Empresas

Fabricato, con marca en Pakistán y Avianca Brasil volará desde Bahía

También el reporte de facturación de Bodytech y la liquidación de filial de Saint Gobain.

Los negocios del 2017

La demanda de vidrios se afecta por la baja en las ventas de carros.

Foto:

Fernando Ariza/EL TIEMPO

12 de julio 2017 , 05:01 p.m.

El segundo semestre inició con anuncios de negocios, entre otros, en los sectores, de servicios financieros, industria manufacturera y transporte aéreo.

A continuación algunas de los más relevantes.


— La entidad de propiedad intelectual de Pakistán le concedió a Fabricato el registro de la marca. La textilera tiene un plan para importar materia prima de ese y otros países asiáticos. Las autorizaciones a la textilera en Pakistán y China rigen, respectivamente, hasta el 2024 y el 2025.

— Avianca Brasil inició la venta de pasajes para el primer vuelo que conectará el aeropuerto internacional de Salvador (Bahía) con el de Bogotá. La empresa realizará la ruta semanalmente, a partir del 15 de septiembre. El trayecto dura unas 4 horas y media. Lo previsto es que la aerolínea llegue el viernes en la noche a la capital del país y decole hacia Salvador en la madrugada del sábado.

— Fiducóldex y Fidupopular crearon el Consorcio Coldexpo Pensiones Cundinamarca 2017, que fue seleccionado como el administrador fiduciario de las pensiones públicas del departamento de Cundinamarca hasta el 31 de diciembre del 2019.

— Con el visto bueno de la totalidad de socios de Deceval a las condiciones en que se hará el intercambio de acciones con la Bolsa de Valores (BVC) en su proceso de fusión, solo resta esperar que la Superintendencia Financiera avale el aumento del aporte de esta en la primera al 100 por ciento como beneficiario real.

— El grupo editorial español Penguin Random House (PRH) finalizó el proceso de adquisición de Ediciones B, al Grupo Zeta. Como parte de la operación, Sipán Barcelona Network —empresa controlada por Penguin Random House— adquirió a Ediciones B Colombia. Tras esta transacción, PRH elevó de 12 a 14,2 por ciento su participación en el mercado colombiano de edición y venta de libros de interés general.

— Los socios de la compañía de origen francés Saint Gobain Sekurit Colombia
S. A. decidieron disolver la compañía y liquidar inmediatamente las operaciones de esta. Como agente liquidador, fue nombrado Miguel Alberto Rodríguez Wiesner.

— La firma Inversiones en Recreación Deporte y Salud (Inverdesa) tuvo el año pasado ingresos operacionales por 203.856 millones de pesos, originados en la operación de los gimnasios Bodytech y otras unidades de negocio. El crecimiento fue del 11,5 por ciento, frente al 2015, cuando totalizaron 182.855 millones de pesos. Sin embargo, la compañía registró una pérdida neta por 4.854 millones de pesos, cuando en el 2015 tuvo una ganancia neta por 963 millones de pesos.

—EPM presentó una oferta vinculante condicionada, para la adquisición del 100 por ciento de las acciones de Empresas Públicas de Rionegro
(EP RIO), prestadora de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado en ese municipio antioqueño. De aceptarse las condiciones de la oferta vinculante, EPM se hará cargo del plan de inversiones, estimadas por el municipio de Rionegro en cerca de 550.000 millones de pesos.

—Como parte de la compra de la compañía Level 3 Communications, en una operación valorada a nivel mundial por 34.000 millones de dólares, CenturyLink toma, a través de esa compañía, el 0,1 por ciento del mercado de internet corporativo en Colombia, teniendo en cuenta que hay 540.816 usuarios. En el mercado de servicio de portador, Level 3 obtiene ingresos anuales por 17.011 millones de pesos, lo que representa el 2,17 por ciento de la facturación total reportada por las compañías participantes en ese segmento.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA