¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Puig aterriza en el país por el arraigo de la cultura del perfume

Aspecto de una tienda de perfumes en el exterior del país.,

Aspecto de una tienda de perfumes en el exterior del país.,

Foto:AFP

La marca española abrió una filial en Colombia.

Rolando Lozano
La multinacional española de perfumería y moda Puig registró un beneficio de 155 millones de euros en el 2016, un 23 % más que el 2015, y unas ventas de 1.790 millones, un 9 % más, que prevé elevar a 2.000 millones este año, siguiendo el plan estratégico.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Marc Puig, destacó la apuesta por el crecimiento internacional -actualmente supone un 85 % de las ventas- pese a la volatilidad de los mercados emergentes y el efecto de los tipos de cambio, y  anunció la creación de filiales en Colombia y Australia, que se suman a una 'joint venture' en Singapur para el sudeste asiático.
Puig vende en  150 países y cuenta con 22 filiales, y el crecimiento del 2017 lo prevé sustentar en lanzamientos de sus marcas existentes, sin previsión de adquisiciones, aunque son proactivos y aprovecharán la oportunidad de comprar si surge una buena operación.
Puig cuenta además con una posición financiera sólida y un balance que le permite endeudarse, pero que como empresa familiar prioriza utilizar los recursos que es capaz de generar y que cualquier adquisición debe servir para crear valor.
En el 2016, adquirió una participación minoritaria en la empresa de fragancias de Los Ángeles EB Florals, creada por el florista Eric Buterbaugh, y en septiembre entró también con una participación minoritaria en la brasileña Granado, especializada en preparados naturales.
Respecto a la caída del peso del negocio en los países emergentes -del 47 % en el 2015 al 44 % en el 2016--, lo atribuyó al tipo de cambio, y lo calificó de coyuntural, ya que ha aseverado que a medio plazo el peso de estos mercados seguirá creciendo.
En el primer trimestre de 2017, Puig incrementó 13 % las ventas -un 8% en España-, y monedas como el rublo ruso y el real brasileño han recuperado parte de la devaluación del 2015 y el 2016, por lo que ha augurado un 2017 estable en efectos de tipo de cambio, celebrado que los resultados de la primera ronda de las elecciones francesas reforzó el valor del euro frente al dólar.
No obstante, Puig reconoció que la caída del turismo en Francia por el terrorismo ha tenido un impacto importante en las ventas de perfumería, sobre todo en el primer trimestre del 2016, teniendo en cuenta que es el segundo mercado para Puig, tras España y por delante de Estados Unidos y Reino Unido. Sin embargo, no ha cuantificado el efecto del Brexit.
El foco
Puig finalizará en el 2017 su plan estratégico trianual y en el próximo hará énfasis en seguir mejorando los ratios de rentabilidad, en adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de los jóvenes y en la importancia de saber aprovechar las herramientas digitales, mientras que en el ámbito de la internacionalización seguirá apostando por mercados en los que esté arraigada la cultura del perfume para contar con masa crítica.
La firma, que cuenta con 4.430 empleados (el 40 por ciento en España).
Según reveló EL TIEMPO en febrero, la afamada marca española de perfumería, accesorios y ropa de lujo abrió la filial en el país en diciembre.
Por ahora, la gerencian algunos de sus directivos a nivel latinoamericano. Sus activos suman 1.668 millones de pesos y entre sus planes está la apertura de tiendas en el país.
EUROPA PRESS.
Rolando Lozano
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO