¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

iPhone supera los 41 millones de unidades comercializadas

Desde que se lanzó al mercado, hace una década, la marca ya ha vendido más de 1.200 millones de teléfonos móviles.

Desde que se lanzó al mercado, hace una década, la marca ya ha vendido más de 1.200 millones de teléfonos móviles.

Foto:AFP

La compañía supera las expectativas hasta junio, con un crecimiento del 12 %.

El iPhone 8, el aparato que celebrará los 10 años de su móvil inicial, es la gran obsesión de Apple, pero el ritmo de ventas de su predecesor sigue al alza.
La compañía líder mundial por valoración bursátil ha superado en el tercer trimestre fiscal las expectativas de los analistas y los resultados de hace un año.
Entre abril y junio, las ventas totales del gigante de Cupertino suben más de un 7 por ciento interanual, hasta los 45.410 millones de dólares (38.460 millones de euros), y sus beneficios repuntan un 11,8 por ciento, hasta los 8.717 millones de dólares.
Las ventas del iPhone –el producto estrella de la compañía, dirigida por Tim Cook– crecen un 3,3 por ciento en el periodo, hasta superar los 41 millones de unidades, frente a los menos de 40,4 millones del tercer trimestre fiscal del año pasado.
Desde que se lanzó al mercado hace una década, ya han vendido más de 1.200 millones de teléfonos móviles con el logo de la manzana.
La tableta iPad, quizá el producto más estancado de Apple, vuelve a la vida y pasa de rozar los 10 millones de unidades vendidas a llegar a superar los 11 millones.

Las ventas del iPhone, producto estrella de la marca, crecen un 3,3 por ciento en el periodo

Lo hace gracias a la mejora de hace solo dos meses, con una versión Pro centrada en el entorno de trabajo, su gran aliado contra el computador personal de Windows.
Es la primera vez en los últimos tres años y medio que suben las ventas de iPad, hasta llegar al 15 por ciento.
Los analistas achacan este crecimiento a la buena aceptación que ha tenido en las oficinas y el entorno educativo.
Por su parte, los computadores Mac –quizá el nicho de mercado más tradicional– mantienen su ritmo de crecimiento y en un año pasan de 4,2 a 4,3 millones de unidades comercializadas.
“Nos satisface informar de nuestro tercer trimestre consecutivo de crecimiento acelerado y de un récord histórico en ingresos trimestrales por servicios”, afirmó el director ejecutivo de la firma californiana durante la conferencia con analistas posterior a la presentación de los resultados trimestrales.
Luca Maestri, director financiero, se ha centrado en los accionistas.
“Hemos devuelto 11.700 millones de dólares a los inversionistas este trimestre, con lo que nuestro programa de retorno de capital acumulado alcanza ya los 223.000 millones de dólares”.

En otros segmentos, Apple crece con fuerza: ingresa 5.976 millones de dólares en el apartado de servicios, un 22 por ciento más que en el mismo periodo del 2016

Buena acogida en bolsa

Mientras que el iPad representa unas ventas de 4.970 millones de dólares y los ordenadores llegan a 5.590, el iPhone multiplica por cinco ambas cifras y alcanza los 24.850 millones de dólares.
En otros segmentos, Apple también crece con fuerza: ingresa 5.976 millones de dólares en el apartado de servicios, un 22 por ciento más que en el mismo periodo del 2016.
Los inversionistas aplaudieron los resultados de la compañía de la manzana: luego de hacerse públicos, las acciones de Apple cerraron con un alza del 1 por ciento y se dispararon un 5 por ciento en el mercado posterior al cierre.
Para la firma de Cupertino, el tercer trimestre no es ni de lejos el tramo del año más favorable.
Pero sí, la antesala de un momento clave: la campaña navideña.
Este año lo será aún más, con la llegada al mercado del iPhone 8.
Entre ambos factores, la compañía tecnológica espera que sus ingresos suban hasta los 52.000 millones frente a los 49.000 recién alcanzados.
Los buenos resultados del tercer trimestre fiscal solo dejan dos signos de preocupación: China y el reloj Apple Watch.
En el gigante asiático, uno de sus grandes graneros en los dos últimos años, la firma estadounidense ha dejado de crecer: entre abril y junio, las ventas superaron por poco los 8.000 millones de dólares, un 10 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado.
En contraposición, las ventas de la mayor cotizada del planeta aumentan un 15 por ciento en Asia Pacífico (sin Japón ni China), un 13 por ciento en América, un 11 por ciento en Europa y un 3 por ciento en el país nipón.
En el buen desempeño en estas áreas geográficas tienen que ver la buena marcha de la economía de los Estados Unidos, la paulatina recuperación de los países emergentes y la mejora del comportamiento macroeconómico del Viejo Continente.
En cuanto a su último gran lanzamiento, el Apple Watch, la empresa no aporta detalles en las cuentas trimestrales.
El 17 de agosto, Apple repartirá un dividendo de 0,63 dólares por acción, superior a los 0,57 repartidos con cargo a los mismos resultados del 2016.
Tim Cook se despidió con la vista puesta en septiembre, cuando tienen la costumbre de renovar catálogo: “Hemos celebrado una muy exitosa Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio y estamos muy entusiasmados con los avances en iOS, macOS, watchOS y tvOS que llegarán este otoño”.
ROSA JIMÉNEZ CANO
Ediciones EL PAÍS, SL 2017.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO