¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Canacol elevará ventas de crudo hasta 18.000 barriles diarios

La canadiense Canacol anunció inversiones en el país este año por cerca de 250.000 millones de pesos, en distintos frentes.

La canadiense Canacol anunció inversiones en el país este año por cerca de 250.000 millones de pesos, en distintos frentes.

Foto:Cortesía Canacol

Esa es la meta. Anuncian inversiones por 89 millones de dólares.

La canadiense Canacol Energy anunció inversiones del orden de los 89 millones de dólares –cerca de 250.000 millones de pesos– con miras a incrementar su producción y ventas tanto de gas como de petróleo.
Así las cosas, la meta para el presente año de la compañía apunta a ventas promedio de entre 18.000 y 19.000 barriles de petróleo por día.
Charle Gamba, presidente de la petrolera precisó que las tres principales metas al finalizar el 2017 serán las de lograr una producción de gas de 130 millones de pies cúbicos estándar por día, en diciembre del 2017, perforar tres pozos exploratorios de gas para seguir aumentando la base de reservas y perforar dos pozos exploratorios de petróleo.
Con esta iniciativas para diciembre del presente año la compañía estima ventas contractuales de crudo y gas de 25.000 barriles por día, una vez finalizado el nuevo gasoducto privado que conectará las facilidades de procesamiento de gas de Canacol en Jobo y la línea de Promigas hacia Cartagena, en la región de la costa Caribe.
“El presupuesto de capital incluye 38 millones de dólares destinados a gastos relacionados a la exploración, 8 millones con dirección a sísmica 3D y 22 millones adicionales en facilidades, equipo y construcción de líneas de flujo, mientras nos preparamos para una expansión significativa en la producción de gas”, explicó el directivo.
El vocero afirmó, además, que “se destinarán otros 5 millones de dólares en ‘workovers’ de pozos y actividades de ‘shale’, 10 millones en inversiones sociales, consultas y actividades ambientales en preparación de las actividades venideras en 2018 y 3,2 millones de inversión en la operación conjunta de la compañía en Ecuador”.
A través de una nota de prensa, Canacol indicó que “la totalidad de los gastos del presupuesto de capital del 2017 provendrán de flujos de operaciones anticipados para el 2017 y del capital de trabajo de 65 millones de dólares mantenido desde el primero de enero del presente año”.
El precio de las acciones de la canadiense se mantenían sobre los 8.500 pesos en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Pese a la coyuntura petrolera de los últimos años, el título no ha sufrido como el de otras petroleras dado que la compañía logró diversificar más hacia el sector gasífero, dicen los analistas.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO