¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Las 12 firmas interesadas por las subestaciones de Electricaribe

Electricaribe enfrenta un estrés financiero en su operación diaria, que la llevarían a cerrar el año con un déficit de liquidez de 
$ 35.000 millones.

Electricaribe enfrenta un estrés financiero en su operación diaria, que la llevarían a cerrar el año con un déficit de liquidez de $ 35.000 millones.

Foto:EL TIEMPO / Vanexa Romero

Convocatoria es para construir 6 subestaciones del sistema de distribución por $101.637 millones.

Ana María González
En medio del complejo manejo de la operación actual de Electricaribe, la convocatoria reciente que hizo el agente especial, Javier Lastra, para hacer unas obras del sistema de distribución local para conectar las redes con el sistema de transmisión regional, ha despertado el interés de 12 firmas.
Según conoció EL TIEMPO, las empresas que han comprado los pliegos son Furel, Empresa de Energía de Pereira, Empresa de Energía del Pacífico (Epsa), controlada por Celsia; Dicelecsa, Proing, Transelca, Ingema, Ingeniería y Suministro, Disico, Edemco, Enertolima y JE Jaimes.
La convocatoria de Electricaribe es para construir seis subestaciones del sistema de distribución local, por 101.637 millones de pesos, complementarias al Plan 5 Caribe, buscando mejorar la calidad del servicio de casi 241.000 clientes de cuatro de los 7 departamentos en los que presta el servicio. El proyecto que mayor inversión demandará será la nueva subestación Norte, en el departamento del Atlántico, por 23.284 millones de pesos, seguido por la subestación Caracolí, también en ese departamento, cuyo presupuesto es de 20.198 millones de pesos.
Adicionalmente, de los seis proyectos, otros dos se localizan en el departamento de Córdoba, uno en Bolívar y otro más en Cesar.
Debido a que la empresa tiene limitaciones de caja, el mecanismo definido es que los terceros aporten el dinero, y la compañía hará contratos para reconocerles la inversión en el tiempo, mediante cargos por conexión.
Y aunque esto no va a solucionar el problema de fondo de la empresa, sí busca evitar que la distribuidora pierda valor, mantener la calidad del servicio y que los indicadores no se caigan más.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Ana María González
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO