Empresas

Consumidores colombianos serán beneficiados con alianza Ikea-Falabella

La firma sueca de muebles modulares llegaría al país después del 2020.

ikea

La multinacional sueca es una de las compañías más famosas en muebles modulares y productos para el hogar.

Foto:

Foto cortesía

17 de mayo 2018 , 10:52 p.m.

Finalmente se concretó el anuncio que flotó en el ambiente de los negocios desde el año pasado. Ikea, la famosa firma sueca de muebles modulares y productos para el hogar, estará en Colombia, de la mano de Falabella, tras la firma de un acuerdo de entendimiento que fue confirmado el jueves y que traerá a la compañía europea a tres países de Suramérica: Chile, Perú y Colombia, lo que beneficiará a los consumidores nacionales porque los dueños dicen que vendrán con precios bajos.

El acuerdo incluye la apertura de al menos nueve tiendas en los tres países, durante la próxima década, empezando por Chile, que tendrá la primera tienda en Santiago en el 2020. Hay que recordar que esta multinacional, que cuenta con más de 400 tiendas en 49 mercados de Europa, Norteamérica, Oriente Medio, Asia y Australia, ya está en el continente, en países como Argentina, Brasil y Uruguay.

Según Empresas Falabella, la inversión estimada será de 600 millones de dólares, con lo cual, según expresó el gerente general corporativo de la compañía chilena, Sandro Solari, “permitirá ofrecer una propuesta única, en línea con la estrategia de diferenciación, con soluciones que mejoran la calidad de vida de los clientes”.

Para algunos analistas, la operación se trata de un negocio estratégico, toda vez que la alianza Ikea-Falabella implica traer a la misma fila a su competidor, pues Homecenter, almacén de Sodimac (también de mobiliario del hogar), empresa que a su vez, en el caso de Colombia, tiene dos grandes socios: Corona y Falabella.

La alianza permitirá ofrecer una propuesta única, en línea con la estrategia de diferenciación, con soluciones que mejoran la calidad de vida de los clientes

El CEO de Inter Ikea Group, Torbjörn Lööf, sostuvo que con Falabella, “trabajaremos para hacer de Ikea una marca querida y significativa para los ciudadanos de Chile, Colombia y Perú”. Entre tanto, el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann, sostuvo: “Podemos aprovechar la experiencia de nuestro equipo, que será muy relevante en este gran proyecto”.

Los directivos aspiran a que los beneficiados con la alianza sean los consumidores. “Esta asociación permitirá una oferta más amplia de productos para el hogar, funcionales, bien diseñados y con precios bajos para que muchos de nuestros clientes puedan acceder a ellos”, agregó.

​ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA