Empresas

Huawei botó la casa por la ventana en el estreno del P10 en España

Con cinco presentaciones en simultánea, en cinco ciudades distintas, presentó su nueva insignia.

Huawei

El nuevo celular ha tenido alta demanda.

Foto:

Lluis Gene / AFP

19 de marzo 2017 , 08:57 p.m.

Huawei tiró la casa por la ventana en el lanzamiento en España de su Huawei P10, el nuevo móvil insignia con el que quiere conquistar el mercado de alta gama, y arrebatárselo a Samsung y Apple.

El fabricante chino llevó a cabo cinco presentaciones simultáneas en actos programados en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia para celebrar la puesta de largo de su mejor ‘smartphone’.

Además, los participantes en los actos fueron invitados a montar en las redes sociales retratos y selfis para destacar las capacidades de la cámara Leica dual del nuevo terminal, equipada con un ‘software’ especial para retratos, y una cámara frontal, también del mítico fabricante de lentes.

Para el estreno del terminal, la compañía no escatimó en gastos, tanto en mercadeo como en distribución. En este sentido, fuentes aseguraron que se batió el récord de reservas del celular durante la precomercialización, la cual se inició el pasado 26 de febrero tras su presentación mundial en el Mobile World Congress de Barcelona. De hecho, se han triplicado las reservas que cosechó el Huawei P9.

Las miles de unidades del inventario se han podido llevar a cabo tanto a través de operadores (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) como de grandes centros comerciales (FNAC, El Corte Inglés, The Phone House, Carrefour, etcétera), y en algunos se han agotado las unidades, como es el caso de Mediamarkt u Orange.

El Huawei se vende a un precio de 649 euros, en color plata y negro. Muchos comercializadores han ofrecido de regalo el nuevo ‘smartwatch’ Huawei Watch 2 de la marca china para los primeros compradores, valorado en más de 300 euros.

En conjunto, la marca Samsung tiene ventas totales en el mercado español del 24 por ciento del total, aunque Huawei, que cerró el año con una cuota del 21 por ciento de los telénos inteligentes, le está pisando los talones a la surcoreana, luego de un incremento para destacar en los últimos tres años.

RAMÓN MUÑOZ
Ediciones EL PAÍS, SL 2017

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA