Empresas

Tolima, eje de Khiron Life Sciences para cannabis medicinal

La firma invierte 20 millones de dólares en inicio del proyecto en el país.

Las movidas en Colombia

La compañía registrará marcas propias de medicinas.

Foto:

EFE/Archivo EL TIEMPO

11 de mayo 2018 , 10:16 p.m.

En los últimos 15 meses, la empresa canadiense Khiron Life Sciences Corporation –una de las firmas que pujarán por una tajada del mercado de la marihuana medicinal en el país y que fue fundada por inversionistas colombianos– se ha venido preparando con dedicación con el fin de entrar a ese negocio.

Por ejemplo, a través de tres rondas de financiamiento, logró de inversionistas de capital 20 millones de dólares para desarrollar la producción de medicinas a base de esa planta.

“Estamos integrados verticalmente, desde la semilla, pues somos los cultivadores, hasta la elaboración de las medicinas y la comercialización”, dijo el vicepresidente comercial de la compañía, Andrés Galofre Gómez.

Los viveros y cultivo se ubicaron en el municipio de Piedras, Tolima, donde en coordinación con agricultores de la región harán una extracción primera de sustancias, que luego se refinarán en un laboratorio certificado en Bogotá.

Según ejecutivo, el proceso para hallar más recursos, con los cuales se duplicaría la inversión que hasta ahora se ha hecho en su proyecto, será a través del Toronto Stock Exchange.

El directivo agrega que tras la petrolera Pacific, que lo concretó hace cerca de una década, son la primera compañía de origen colombiano no minera que transará títulos en ese mercado foráneo. “Sin embargo, por ahora inscribiremos las acciones para ganar trayectoria porque los recursos obtenidos hasta el momento nos permitirán tener oferta de productos para pacientes en el tercer trimestre del 2018”, explicó el directivo.

El directivo añade que en principio se enfocarán en el mercado interno, pues ven un mercado potencial de 5 millones de pacientes para las cannabis medicinal, y luego entrarían a otros mercados de Latinoamérica. Entre los usos de los productos están tratamientos para esclerosis múltiple, epilepsia y dolor crónico. Además, no solo fabricarán aceites medicinales para venderlos a las farmacéuticas sino que tendrán marcas propias.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA