¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Ecopetrol suma un nuevo hallazgo de crudo, esta vez en Santander

En los últimos meses Ecopetrol ha participado en descubrimientos en aguas profundas del Golfo de México, Estados Unidos y en el Caribe colombiano.

En los últimos meses Ecopetrol ha participado en descubrimientos en aguas profundas del Golfo de México, Estados Unidos y en el Caribe colombiano.

Foto:Archivo EL TIEMPO

El presupuesto que tiene la compañía para exploración este año es de 652 millones de dólares.

Un nuevo descubrimiento de crudo, que se suma a otros tres hallazgos en los últimos meses, acaba de anunciar Ecopetrol, la más grande firma petrolera del país.
El hallazgo se dio en el pozo Boranda-1, a 3,6 kilómetros de profundidad, situado en el Valle Medio del Magdalena, en el municipio de Rionegro, departamento de Santander.
Según informó la compañía, a través de una comunicación enviada a las autoridades del mercado, "el pozo Boranda-1 alcanzó una profundidad de 3.657 metros, donde se confirmó el hallazgo de crudo mediano (20º API) en la formación Esmeraldas, en cuatro intervalos de areniscas petrolíferas que suman un espesor total de 40 metros".
Dicho pozo es operado por Parex, con una participación del 50 por ciento y en tanto Ecopetrol controla el otro 50 por ciento.
Directivas de Ecopetrol indicaron que este nuevo descubrimiento hace parte de su nueva estrategia, en la que uno de los focos es la exploración en zonas cercanas a campos de producción.
Ecopetrol cuenta con un presupuesto para exploración de 652 millones de dólares para este año, con el que perforará de manera directa y con socios 17 pozos; seis serán perforados en el offshore (costa afuera), uno de ellos en el Golfo de México (Estados Unidos) y los otros cinco en Colombia; los 11 restantes serán en diferentes regiones del país.
En los últimos cuatro meses esta compañía ha participado en descubrimientos en aguas profundas del Golfo de México, Estados Unidos (Warrior) y en el Caribe colombiano (Purple Angel). Adicionalmente, su filial Hocol anunció el hallazgo de Bullerengue Sur-1.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO