Empresas

Filial de Promigás comprará estaciones de servicio Gasco en el Valle

Almacafé, Real Madrid Café, Decathlon y Santander Securities Services también anuncian movidas.

Decathlon

La tienda de deportes francesa Decathlon inaugurará a final de año una tienda en Barranquilla.

Foto:

Decathlon

31 de julio 2017 , 11:02 p.m.

Santander Securities Services, Santander Fund Administration y 4 personas vinculadas al Grupo Santander de España crearán la fiduciaria Santander Securities Services Colombia. El capital suscrito y pagado será de 24.500 millones de pesos. La petición fue presentada a la Superintendencia Financiera.

La tienda de deportes francesa Decathlon inauguró su canal de ventas en línea para entrega por correo en Bogotá y Chía. También inaugurará al final del año su segundo local en el país, en el Centro Comercial Viva, en Barranquilla. El primero lo abrió a principio de año en Bogotá.

Procafecol informó que la Superfinanciera autorizó a Almacenes Generales de Depósito de Café para comprar 400.000 acciones que la Federacafé posee en Procafecol (Juan Valdez Café), el 2,27 por ciento del capital suscrito y pagado de la sociedad.

Phoenix Tower (PTI) concretó tres negocios en Perú y Colombia. La firma posee, administra y opera 4.000 torres de comunicaciones, sitios de infraestructura inalámbrica y otras instalaciones.

Biotoscana recaudó 427 millones de dólares con una oferta pública inicial (OPI) en Brasil. Los analistas dijeron que existe una sólida demanda por firmas en el sector biotecnológico. La multilatina opera, entre otros países, en Colombia y Brasil.

Las negociaciones de Anditel para comprar el 94 por ciento de las firmas Gilat Networks y Gilat Colombia, no prosperaron según informó esta última compañía. Por eso siguen operando independientes.

Real Café, la marca de restaurantes temáticos del Real Madrid, abrirá locales en Lima, Panamá, Santiago de Chile y Bogotá entre el 2018 y el 2019, se anunció oficialmente. El Real Café principal opera en el mismo estadio Santiago Bernabéu.

El operador de telecomunicaciones TigoUne anunció la venta de sus torres de telefonía celular a la subsidiaria local de American Tower, un operador de infraestructura de comunicaciones inalámbricas y radiodifusión (ATC).

El acuerdo contempla la comercialización de unas 1.200 torres. Se estima que el valor de la transacción, la cual se efectuará en efectivo, será de 147 millones de dólares (448.000 millones de pesos).

Según Mauricio Ramos, presidenta de Millicom, con el acuerdo, la compañía podrá aumentar su eficiencia operativa. “Colombia es nuestra operación más grande en Latinoamérica. El acuerdo incrementará nuestra eficiencia operativa y de capital, al tiempo que nos permite invertir en mejorar la experiencia de conectividad de nuestros clientes”, dijo el ejecutivo.

Compra del Grupo Promigás

Por su lado, la compañía Gases de Occidente, que es controlada por Promigás, inició las negociaciones para comprarle a la firma Plexa los activos productivos y contratos de 6 estaciones de servicio de gas natural vehicular comprimido, en Cali y Yumbo (Valle del Cauca).

La negociación no incluye los lotes donde operan los establecimientos de venta del combustible.

Se trata de las estaciones de servicio (EDS) Pance, San José, Avenida Cali, Carmilenio, La 23 y Ferrocarril.


Dichas ‘bombas’ operan bajo la marca Gaso; Plexa conservará las 2 EDS que tiene en Antioquia.

Cabe recordar que en el 2010 Gasco entró como dueño mayoritario no solo de Plexa sino también Vidagas de Occidente y Almacenadora de Gas de Occidente, a través de la compra del 70 por ciento de las acciones de la firma Inversiones GLP. El otro 30 por ciento sigue en manos de la familia Granados.

ROLANDO LOZANO GARZÓN
ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA