Empresas

Grupo Aval entra en la onda de los ‘chatbots’

Con esta herramienta se podrá realizar consultas de productos y solicitud de certificados.

Aval

El Grupo Aval se ubica en el puesto 693 de la lista de las empresas más grandes del mundo que anualmente publica Forbes.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

23 de noviembre 2017 , 08:15 p.m.

Un nuevo paso en el relacionamiento con sus clientes acaban de dar los bancos del Grupo Aval (Bogotá, Occidente, Popular y, más adelante, AV Villas) al permitirles acceder a su entidad desde sus redes sociales (Facebook y Twitter).

Para ello puso en funcionamiento MiBo (Mi banco online), con el que los clientes podrán realizar consultas de sus productos, pero la idea es que a futuro puedan hacer transacciones, dijo José Manuel Ayerbe, vicepresidente de Mercadeo y de Innovación de Aval.

MiBo se basa en el uso de robots, lo que permite dar respuestas confiables, haciendo que consultas de saldos, solicitud de certificados o últimos movimientos de un servicio, entre otros, sean de respuesta rápida y directa, explicó Julián Ricardo Abril, director de Innovación del grupo.

Para hacer uso de este mecanismo, los usuarios deben ingresar a la fanpage de MiBoBdB, seleccionar ‘me gusta’ y, al entrar al messenger, validar unos datos básicos.

Los bancos Popular y de Occidente empezarán a habilitar estos servicios por medio de Twitter. Sus clientes deben seguir la cuenta del banco (MiBoBdO, y/o MiBoPop) y registrarse. Esto se hace a través de un mensaje, enviando al #Registro los últimos cuatro dígitos del documento de identidad y el número celular para recibir un código de activación.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA