Empresas

Día de la Madre aumentó gasto de los hogares en 65,1 %

Según Raddar, en mayo el gasto real creció 3,1 %. $ 52,6 billones desembolsaron en todo el mes.

Dia de la madre

Para comprar los regalos e invitar a las madres en su día, los hogares colombianos incrementaron el gasto.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

07 de junio 2018 , 07:55 a.m.

El Día de la Madre en Colombia sigue siendo puntero en impulsar el gasto de los hogares. Esta celebración, según la firma Raddar, impulsó el crecimiento del flujo de recursos hacia la economía, al expandirse en mayo en 3,1 por ciento en términos reales, con relación a igual mes del año anterior.

Durante el quinto mes del año los hogares desembolsaron 52,6 billones de pesos  y se trataría del primer mes en cinco años (desde mayo del 2013), en el que se registran crecimientos positivos, teniendo en cuenta que el país venía en un periodo de desaceleración debido a la crisis mundial generada por el precio del petróleo.

De acuerdo con la firma Raddar, la canasta de la temporada de la madre llegó a 1,7 billones de pesos en 2018, un incremento en 65,1 por ciento frente a igual mes del año anterior.

De acuerdo con el análisis, el control de la inflación y una mayor confianza del consumidor ayudaron a repuntar este gasto que favorece a la economía en general, pues da señales de que los colombianos están disponiendo de más ingresos para sus necesidades, lo que a su vez impactará el incremento del Producto Interno Bruto.

La canasta de la temporada de la madre llegó a 1,7 billones de pesos en 2018, un incremento en 65,1 por ciento frente a igual mes del año anterior.

Para junio, la expectativa de Raddar es que continúe el impulso del gasto de los hogares y este se mantenga en terreno positivo, con un dato cercano al 3 por ciento, esta vez, impulsado por dos eventos del mes: el día del padre y el Mundial de Fútbol.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA