¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Ganancias de Ryanair suben un 11 % pese a cancelación masiva de vuelos

Cancelaciones masivas de vuelos de la aerolínea Ryanair motiva propuesta de reforma de las reglas.

Cancelaciones masivas de vuelos de la aerolínea Ryanair motiva propuesta de reforma de las reglas.

Foto:Kevin Coombs / Reuters

La aerolínea irlandesa dedicó 25 millones de euros a las compensaciones.

Diana Hernández
Ryanair registró un beneficio neto de 1.493 millones de euros en su primer semestre fiscal (marzo-septiembre) de 2017, lo que supone un incremento del 11 por ciento respecto a igual periodo de 2016, pese a la ola de cancelaciones que ha debido afrontar por un problema de planificación de vuelos desde mediados de septiembre.
El tráfico de pasajeros creció un 11 por ciento y alcanzó los 72,1 millones de pasajeros, gracias a una fuerte Semana Santa y una reducción del 5 por ciento en las tarifas que permiten ahorrar a los clientes más de 160 millones de euros en el medio año, según comunicó la aerolínea de bajo costo. Los ingresos se elevaron en estos primeros seis meses a 4.425 millones de euros, un 7 por ciento más.
La compañía reconoce una partida única de gasto de 25 millones de euros para compensar o reubicar a los pasajeros afectados por las cancelaciones en septiembre. La factura de combustible cayó un 3 por ciento pese al aumento del tráfico.
La aerolínea dirigida por Michael O’Leary se ha mostrado convencida de que la reciente quiebra de Monarch (5 millones de pasajeros), Air Berlin (29 millones) y Alitalia (24 millones) le proporcionará motivos de crecimiento en los mercados que cubrían estas compañías de bajo costo.
Sin embargo, la aerolínea líder en Europa y España sigue preocupada por la continua incertidumbre sobre los términos de la salida del Reino Unido de la UE (brexit) en marzo de 2019, y avisa que existe “un riesgo preocupante de una seria interrupción de los vuelos entre la UE y el Reino Unido en abril de 2019” a menos que ambas partes lleguen a un acuerdo bilateral antes de septiembre de 2018.
Para la segunda mitad de su ejercicio fiscal, Ryanair prevé un descenso en su crecimiento previsto a tasas del 4 por ciento.
“Como resultado, el tráfico anual bajará de 131 a 129 millones de viajeros”, señalaron. También han adelantado descensos en las tarifas de entre el 4 y el 6 por ciento.
RAMÓN MUÑOZ
Ediciones EL PAÍS, SL 2017
Diana Hernández
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO