Empresas

Santalucía Seguros llega a Colombia de la mano de la Fundación Social

Crearán compañía para operar en  segmento exequial. Italiana Prysmian es nueva dueña de Procables.

Las movidas en Colombia

La Fundación Social opera en diversos sectores de los servicios financieros.

Foto:

Cortesía de Banco Caja Social Colmena

13 de febrero 2018 , 06:54 p.m.

Las búsqueda de un socio estratégico en Colombia, por parte del grupo español Santalucía Seguros, llegó a su fin este lunes.

Se trata de la Fundación Social con la que planea no solo ingresar al mercado de pólizas exequiales sino también meterse de lleno al mercado de las residencias para la tercera edad.

El negocio se hará con el aporte de recursos a partes iguales

“Las inversiones de esta alianza en el país se canalizarán a través de la creación de una nueva sociedad”, indicaron voceros de ambas organizaciones.

Sin mencionar aún el monto de la inversión que tienen previsto realizar en Colombia, advirtieron, además, que esos negocios se harán con el aporte de recursos a partes iguales y a través de Seguros Santalucía, Albia, compañía líder en España en seguros exequiales y Ballesol, firma que gestiona en ese mismo país residencias para la tercera edad.

La llegada al mercado asegurador colombiano de esta compañía se produce cuatro años después de que sus directivas, encabezadas por Jesús Priego, anunciaran, en 2014, sus planes de expansión por Latinoamérica, siendo Argentina el primer país donde aterrizó. Luego vinieron las inversiones en México y Perú, pero también tienen presencia en Portugal.

“Santalucía inicia este proyecto en asocio con la Fundación Social dando cumplimiento a una línea de su ‘Plan Estratégico 2020’, que contempla la internacionalización de la compañía mediante la exportación de su propuesta de valor y de su conocimiento del negocio exequial”, indicaron.

Como se sabe, la Fundación Social maneja varios frentes del negocio financiero en Colombia a través del Banco Caja Social Colmena (BCSC), Colmena Fiduciaria, Colmena Capitalizadora y Colmena Seguros, esta última con la que se desarrollará parte de los planes que tienen para el país los españoles. En su portafolio empresarial también esta Deco Construcciones, entre otras firmas.

En Colombia el mercado de seguros exequiales alcanza un volumen de primas cercano a los 37.000 millones de pesos según datos de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda). Fue el monto emitido el año pasado con un crecimiento del 16,4 por ciento.

Es, además, de los pocos nichos de esta industria en los que decrece la siniestralidad. El año pasado los siniestros pagados bajaron un 2,6 por ciento a poco más de 13.000 millones de pesos desde los cerca de 13.400 millones registrados en el 2016.

Italianos, a Procables

Tras la adquisición a nivel mundial de la estadounidense General Cable (GC), el grupo italiano Prysmian se hace dueño, entre otras compañías, de Procables (Colombia).

Dado que participan en el negocio de cables para energía y telecomunicaciones a través de importaciones, se requiere un aval previo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Las ventas combinadas de GC y Prysmian suman 13.000 millones de dólares a nivel mundial.

Procables vende unos 100 millones de dólares anuales.

Al detal

El otro anuncio del día es el de la japonesa de venta al por menor Miniso, entre otros de accesorios de belleza, papelería, artículos deportivos y tecnología, que llegó a un acuerdo con Miniso Colombia, Eduardo Tishman, Enrique Smolensky y la ciudadana china Ting Chen, con el fin de abrir tiendas de la marca en nuestro país.

La marca tiene como principal propuesta los precios bajos.

Aunque es nipona, Miniso es una fusión entre el diseñador japonés Junya Miyake y el empresario chino Ye Guo Fu.

La marca tiene 2.600 tiendas en el mundo, a través de diversos tipos de acuerdos.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA