¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Los nuevos negocios de Caracol Radio, Blau Farma, Lux Label y Avianca

En los últimos meses, Avianca Holdings ha ampliado su portafolio de inversiones.

En los últimos meses, Avianca Holdings ha ampliado su portafolio de inversiones.

Foto:Reuters/Archivo- EL TIEMPO

Las marcas extranjeras Mary’s Coffee House y Arquiled abren sus puertas en Colombia.

Rolando Lozano
En los últimos días, las nuevas integraciones empresariales constitución de empresas y anuncios de inversiones en el país se presentaron en los sectores de productos farmacéuticos, medios masivos de comunicación, minería, artículos para iluminación, insumos textiles y logística.
La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) dijo que aunque la formación bruta de capital fijo solo creció el 0,2 por ciento en el 2017, la inversión se mantiene en niveles cercanos al 30 por ciento del producto interno bruto (PIB) y en el contexto regional el nivel de Colombia está muy por encima del promedio de América Latina.
“Este buen desempeño constituye un claro indicio de las potencialidades que tiene la economía colombiana y de sus perspectivas en materia de crecimiento futuro”, agregó el gremio. 
A continuación la recopilación de movidas que hizo EL TIEMPO sobre la segunda quincena de enero.
-Blau Farmacéutica Colombia, empresa de origen brasileño, tiene en estado avanzado de negociaciones la compra de un terreno en una zona franca de Tocancipá, Cundinamarca, para construir una nueva unidad que proveerá al mercado andino y a Centroamérica.
Colombia representa 24 por ciento por ciento de las ventas de la compañía brasileña.
-La Voz de Colombia, empresa de Caracol Radio, que a su vez hace parte del Grupo Prisa (España), le pidió permiso al Gobierno para venderle, a Simón Ortiz Medina, los derechos sobre la concesión de la emisora 1.230 kilohertzios en Tunja, y los activos necesarios para operar esa estación de radiodifusión.
Ortiz Medina opera actualmente Armonías Boyacenses, emisora con sede en Motavita (Boyacá), que transmite en la frecuencia de 950 kilohertzios.
-Entre tanto, el presidente de la firma portuguesa Arquiled, Miguel Allen Lima, dijo al diario ‘Jornal Económico’, que empezaron a ver oportunidades de expandir el negocio en mercados como Colombia, Perú, o Chile y Brasil, pero vieron que el nuestro era el de más interés para la comercialización de equipos de tecnología LED.
Por ello, la firma prevé abrir este año una oficina en Bogotá.
-La empresa de tecnología Saphety, que también es de origen portugués y es controlada por el grupo Sonae, también prevé abrir una oficina comercial en Colombia.
-La semana pasada la marca de cafeterías paraguaya Mary’s Coffee House abrió su primer local, en Bogotá, en la zona de la calle 93.
Luego de posicionarse como la principal casa del sector en Paraguay llega a la capital del país con varias propuestas de bebidas calientes y postres.
-La empresa francesa de productos industriales Armor compró Lux Label, firma que se focaliza en la comercialización de cintas de nylon.
-Avianca Holdings anunció la creación, en Bogotá, de la sociedad Latin Logistics Colombia S.A.S. (LLC), que se focaliza en logística de las compañías integradas por la aerolínea y terceros.
La empresa de transporte agregó que el 100 por ciento de las acciones de LLC son propiedad de Avianca Holdings y el capital suscrito es equivalente a 2.000 millones de pesos.
-La multinacional minera Bezant Resources completó en días pasados la adquisición de dos títulos mineros para la producción de oro y platino en el departamento de Chocó.
El pago final de las licencias fue por 600 millones de pesos y pertenecían a su filial en Colombia, Ulloa Recursos Naturales S.A.S.
Luego del pago de la denominada 'opción final', Bezant Resources se quedó con el 100 por ciento de la operación de los dos títulos, cuya área total es de 2.659 hectáreas, y que se ubican en la zona rural del municipio de Condoto, sur oriente del citado departamento.
ROLANDO LOZANO GARZÓN
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Rolando Lozano
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO