Empresas

Las nuevas movidas de Avianca, Colanta, Carvajal Miranda Gold y Auxico

Además, se alistan traspasos con acciones de B2B Portales y la Terminal de Transporte de Armenia.

Las movidas en Colombia

Los proyectos de explotación de oro en Segovia (Antioquia) están en la mira de inversionistas foráneos.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

26 de junio 2018 , 07:45 p.m.

El despeje de la incertidumbre electoral es una de las causas que saca a la luz nuevas movidas empresariales en Colombia, entre ellas se cuentan adquisiciones, creación de compañías especializadas y fusiones entre empresas cooperativas.

Estos son algunos de los negocios que se están moviendo en la actualidad en el país:
 
La empresa canadiense Miranda Gold firmó una opción para comprar el proyecto de oro y cobre ‘La Custodia’, en Almaguer (Cauca), que cubre 1.808 hectáreas. La firmó con Carboandes, productor colombiano de minerales.

Auxico Resources Canada suscribió un memorando de entendimiento con Aucito (Colombia) sobre la propiedad ‘Villa Kelly’, en el departamento de Bolívar. El terreno cubre un área de 92,2 hectáreas.

De acuerdo con los análisis de la firma ITKnowLogistics (Colombia), se han explorado 12 vetas en la zona y el muestreo ha dado como resultado valores de hasta 200 gramos de oro por tonelada de material. Actualmente operan allí unos 40 mineros artesanales. Entre los dueños de la firma Aucito están la familia Joya, con 31 por ciento, y AVE Partners, con 19 por ciento.

La también canadiense Sandspring Resources firmó una carta de intención con GA Mine, Gran Colombia Gold y la subsidiaria Gran Colombia Gold, para adquirir una propiedad de 386 hectáreas en el distrito minero Segovia-Remedios, en Antioquia.

El acuerdo incluye el proyecto ‘Guía Antigua’. Aunque se encuentra dentro de un título de minería propiedad de Gran Colombia, esa situación no cambia tras el nuevo trato.

Avianca Holdings anunció la constitución de la sociedad Regional Express Américas, con el fin de prestar servicios de transporte en todas las modalidades (aéreo, terrestre, marítimo, multimodal) y además ofrecer servicios de ingeniería y mantenimiento, entrenamiento y apoyo en las mismas,

Dicha sociedad tendrá domicilio en Bogotá y el 100 por ciento de las acciones pertenecen a Avianca Holdings.

Este anuncio hace parte de la estrategia de la compañía para buscar nuevos caminos para su expansión empresarial.

El negocio de la empresa Carvajal incluye venta de una
 filial en EE. UU.

La empresa Rush Street Interactive Colombia, con casa matriz en EE. UU.,
recibió la licencia
de Coljuegos para operar juegos de suerte y azar por internet, para el tipo de apuestas sobre eventos deportivos en vivo.

La firma dijo que lo hará a través de la página www.rushbet.co y que el valor del contrato a 5 años es de 14.000 millones de pesos.

La Cooperativa Integral Lechera del Cesar (Coolesar) prevé incorporarse (fusionarse) a la Cooperativa de Lácteos de Antioquia (Colanta). La primera tiene activos por 23.429 millones de pesos y la segunda por un billón de pesos.

Igual que Colanta, Coolesar cuenta entre sus negocios principales la cría, sacrificio y procesamiento de carne bovina y productos lácteos como leche y queso. El nombre Coolesar no desaparecerá y los productos que salgan de su planta seguirán saliendo con el sello actual.

La empresa Porcelanosa (un holding español conformada por ocho fábricas) decidió entrar a Medellín y próximamente a Barranquilla, un año y medio después de haber arribado al país, tras los resultados obtenidos en Bogotá.

La firma compite en pisos, soluciones para empresa y hogar con un portafolio que abarca equipamiento, revestimientos en diferentes materiales para pisos y paredes, mobiliario de cocina, griferías y muebles de baño, iluminación, fachadas, vestidores, entre otros.

Carvajal Educación y Ecar International ejecutaron un acuerdo con Anthakarana y Arcadia Capital Partners, para la venta de la totalidad de las acciones que poseían directa o indirectamente en las sociedades B2B Portales Colombia y B2B Portales Inc., de EE. UU.

La marca de motocicletas Harley-Davidson reabrirá operaciones en Bogotá el próximo sábado. Ahora cuenta además con un único distribuidor en Medellín, que ofrece el respaldo y asesoría a compradores de la marca y los accesorios.

La Gobernación del Meta anunció la venta del 53, 1 por ciento de sus  acciones en la Terminal de Transporte del Armenia. El entre territorial ofreció al sector solidario 181 millones de acciones, por 123.292 millones de pesos y a razón de 73 pesos con 40 centavos cada una.

ROLANDO LOZANO
Economía y Negocios

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA