Galería
Empresas 07 de febrero de 2018 , 04:09 p.m.

Xerox-Fujifilm y otras grandes fusiones empresariales

Evitar la bancarrota o aumentar las ganancias, entre las razones de estas movidas estratégicas.
Xexox
Archivo / EL TIEMPO

Xerox, una de las empresas más reconocidas en el segmento de las fotocopiadoras e impresiones, se fusionó esta semana con Fujifilm, una compañía japonesa que tendrá más del 50 % del negocio de Xerox. A pesar de varias estrategias innovadoras, expertos explican que la compañía estadounidense no supo visibilizar ni comercializar productos que pudieron darle mayor rentabilidad.

Pfizer
Brendan McDermid / Reuters

La farmacéutica Pfizer llevó a cabo la adquisición de la compañía Warner Lambert por más de 82.000 millones de euros en el año 2000. Más adelante, las fusiones con Pharmacia y Wyeth siguieron catapultando el éxito de la empresa.

SABMiller
Yves Herman / Reuters

En 2015, los accionistas de la cervecera belgo-brasileña AB InBev y de la británica SABMiller aprobaron su fusión por más de 104.000 millones de dólares.

American Airlines
Larry Downing / Reuters

American Airlines y US Airways se fusionaron en 2013. La nueva compañía, que se denominó American Airlines Group, forma la mayor aerolínea del mundo con más de 6.700 vuelos diarios.

DuPont
Erwin Seba / Reuters

En 2017, las empresas Dow Chemical y DuPont anunciaron su fusión, teniendo como resultado la compañía denominada DowDuPont, que cuenta con tres divisiones: agricultura, ciencia de los materiales y productos especializados.

Latam Airlines
Archivo particular

En 2016, después de varios años de una compleja operación logística y operativa, arrancó en firme la fusión entre dos de las aerolíneas más importantes de América Latina: la chilena LAN y la brasileña TAM, dando origen a la firma LATAM.

Tigo UNE
Archivo / EL TIEMPO

En 2014 nació Tigo UNE tras la fusión entre estas dos compañías de telecomunicaciones que integran servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión por suscripción.

Exxon Mobil
Reuters

En 1998 se fusionaron las compañías Exxon Corp. y Mobil Corp. dando origen a ExxonMobil, una de las empresas petroleras más importantes del mundo que lleva a cabo actividades en más de 40 países.

AT&T
Rick Wilking / Reuters

En 2006, AT&T y BellSouth concretaron una fusión por más de 85.000 millones de dólares, luego de lo cual las marcas BellSouth y Cingular dejaron de utilizarse.

Sony Ericsson
Jens Wolf / EFE

En 2001, el fabricante de equipos de telecomunicación sueco Ericsson y el japonés Sony firmaron un acuerdo de fusión de sus actividades de fabricación de celulares. A pesar de que tuvo buenos ingresos, en los siguientes años la nueva marca terminó derribándose frente a la competencia. 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA