¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Embargo de acciones en Brasil complicaría planes de fusión de Avianca

El paro de los pilotos agremiados en Acdac completó hoy 35 días sin que se vislumbre un posible acuerdo entre las partes.

El paro de los pilotos agremiados en Acdac completó hoy 35 días sin que se vislumbre un posible acuerdo entre las partes.

Foto:Mauricio Moreno / ETCE

Una deuda de Germán Efromovich podría frenar la unión con Oceanair Linhas Aereas S.A.

Andrea Morante
Un par de magnates suramericanos están atrapados en una batalla legal en Brasil, que podría complicar los planes de fusionar la aerolínea más grande de Colombia con otra controlada por la misma familia.
Un juez de São Paulo confiscó 207,5 millones de acciones de Oceanair Linhas Aereas SA, que opera como Avianca Brasil, propiedad de José Efromovich. Pero esta firma no está en el centro de la disputa legal, sino la empresa de astilleros de su hermano, Germán Efromovich, que cerró en el 2014.
El fallo podría complicar los esfuerzos de la familia para formar una alianza con United Continental Holdings Inc. y fusionar a Avianca Holdings S.A. con la aerolínea brasileña.
Según la orden del juez, los Efromovich no pueden vender ni disponer de las acciones de Avianca Brasil de ninguna forma hasta pagar la deuda contraída por el astillero.
El juez confiscó los activos como medida de precaución para garantizar el pago de más de 200 millones de reales (60 millones de dólares) a dos compañías de seguros, según una decisión publicada en el diario oficial del estado de São Paulo.
El juicio involucra a Estaleiro Ilha SA, astillero con sede en Río de Janeiro, controlado por Germán Efromovich y que discontinuó las operaciones y detuvo los pagos a sus 3.200 trabajadores en el 2014, en medio de una crisis general del sector de hidrocarburos.
United, Avianca Brasil y Avianca Holdings no devolvieron las llamadas en que se solicitaban comentarios.
Este no es el primer obstáculo judicial para las conversaciones. Kingsland Holdings, segundo mayor accionista de Avianca Holdings, demandó a la aerolínea, a los hermanos Efromovich y a United, en un tribunal del estado de Nueva York en febrero, alegando que negociaron en secreto un préstamo de 800 millones dólares y una asociación estratégica.
Y agregó que Germán Efromovich, accionista controlador de Avianca Holdings, eligió el acuerdo para su propio beneficio y descartó las ofertas de otras dos grandes aerolíneas internacionales.
Al respecto, EL TIEMPO consultó a Germán Efromovich, quien no tuvo comentarios.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
* Con información de Bloomberg
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO