¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Al menos, 300 marcas del plástico estarán en Feria Internacional

En el salón especializado, dentro de la Feria Internacional, se presentarán productos como empaques para alimentos.

En el salón especializado, dentro de la Feria Internacional, se presentarán productos como empaques para alimentos.

Foto:EFE

Así mismo, contará con la participación de 98 empresas expositoras, nacionales y extranjeras.

Redacción El Tiempo
 Esta semana en Corferias, dentro de la Feria Internacional de Bogotá (FIB), el gremio Acoplásticos realizará la edición 2016 de Colombiaplast – Expoempaque.
El espacio es la mayor vitrina de Latinoamérica para las industrias del plástico, caucho, petroquímica, envases y empaques.
Dentro de la muestra comercial también se expondrán los últimos desarrollos en maquinaria, equipos de robótica, accesorios, herramientas, moldes, materias primas, insumos, productos terminados y semiterminados, servicios y publicaciones.
Igualmente, el evento contará con 98 empresas expositoras, nacionales y extranjeras, 300 marcas representadas y una asistencia prevista de 50.000 visitantes.
Además, habrá una misión de compradores internacionales especializada, una rueda de negocios y un ciclo de conferencias académicas.
Acoplásticos afirma que con la apertura de iniciativas como esta, las empresas productoras locales tendrán la oportunidad de desarrollar relaciones comerciales con firmas extranjeras que constituyan potenciales compradoras, así como compañías colombianas con capacidad para exportar los productos objetivo.
La edición anterior contó con la participación de 17 compradores internacionales, 36 exportadores nacionales y la gestión de 213 citas en las que se pactaron negocios tentativos por cerca de 5 millones de dólares.
Este año, la misión de compradores se llevará a cabo el jueves y se espera superar las expectativas de negocios que se propusieron para el 2014.
Plan complementario
Según el gremio, hay necesidades e inquietudes de los profesionales vinculados con los sectores que representa, por lo que presentará un espacio de intercambio de conocimiento que contemple el panorama actual de producción y consumos, las tendencias tecnológicas y económicas, los avances y retos más importantes en el reciclaje de botellas, películas y otros artículos plásticos.
Junto con esto, en el evento se expondrá sobre manufactura aditiva, que es una de las tecnologías para desarrollar negocios de alto valor agregado en los sectores automotriz, de la salud y de la ingeniería.
“La agenda académica se complementa dando la oportunidad para que las empresas expositoras puedan realizar conferencias de actualización y presentación de nuevos productos en el marco de la feria. Espacios como este son de alto valor para las empresas y sus clientes, pues permiten afianzar sus relaciones y aportan al posicionamiento y mejora de la industria”, agregó Acoplásticos.
Como novedad, a partir de esta nueva edición, la organización pondrá a disposición de los visitantes un código QR, el cual permite acceder a la aplicación móvil y contar con toda la información referente a la feria.
El evento fue inaugurado este lunes.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO