¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Facturación de Zara y marcas de Inditex crece 2 dígitos este año

nditex adelantó que su facturación aumentó 12 por ciento entre el 1.° de agosto y el 17 de septiembre de este año.

nditex adelantó que su facturación aumentó 12 por ciento entre el 1.° de agosto y el 17 de septiembre de este año.

Foto:REUTERS

El beneficio neto del grupo sube 9 por ciento. Además, crea 11.000 puestos de trabajo.

Diana Hernández
Inditex, la cadena propietaria de cadenas como Zara, Bershka o Massimo Dutti, realizó ventas en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal (que acabó en julio) por valor de 11.671 millones de euros, un 11,5 por ciento más que un año antes. En beneficio neto fue de 1.366 millones, un 9 por ciento superior, según comunicó al regulador bursátil el grupo que preside Pablo Isla.
“En los últimos doce meses, Inditex ha sido capaz de generar más de 11.000 nuevos empleos, 2.933 de ellos en España”, ha explicado el grupo.
Al cierre del semestre, la empresa operaba 7.405 tiendas en 93 mercados. Realizó aperturas en 35 mercados distintos. Y las ventas crecieron en todas las cadenas que controlan: Zara, el buque insignia, sube su facturación el 11 por ciento, hasta los 7.737 millones de euros. Por importancia, le sigue Bershka, con 1.016 millones de euros en ventas tras crecer un 14 por ciento. La mayor subida la protagoniza la cadena más pequeña y una de las que habitualmente crecen menos: Uterqüe, la marca de complementos. Factura 45 millones, un 27 por ciento más. Y destaca también el crecimiento de Oysho, de ropa interior y deportiva, que avanza un 18 por ciento y aporta a la facturación 271 millones de euros.

La facturación de la compañía recibe un impulso proveniente del comercio electrónico

La compañía no solo ha mejorado la marcha de su negocio por las nuevas aperturas: las ventas en superficie comparable crecieron un 6 por ciento. Además, las divisas tampoco influyeron en exceso este trimestre, ya que el enorme mix de monedas con las que trabaja la empresa compensó las revalorizaciones o bajadas de algunas de ellas: a tipo de cambio constante, las ventas crecen el 11 por ciento.
El margen bruto se situó en 6.582 millones (un 11 por ciento más) y el resultado operativo, el ebitda, fue de 2.292 millones, el 9 por más. “Inditex distribuirá 0,34 euros por acción el 2 de noviembre 2017 como dividendo ordinario y dividendo extraordinario del ejercicio 2016”, recordó la compañía fundada por Amancio Ortega.
La firma realizó un avance sobre el negocio en la segunda parte del año. “Las ventas en tienda y en línea a tipos de cambio constantes aumentaron 12 por ciento en el período desde el 1.° de agosto hasta el 17 de septiembre de 2017”. Además, dijo que el 4 de octubre abrirá su comercio en línea en India, por lo que tendrán tienda virtual en 47 países.
CLAUDIA DELGADO
Ediciones EL PAÍS, SL 2017
Diana Hernández
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO