Empresas

Fabricato vuelve a su producción normal tras cierre

La empresa seguirá con el plan de inversión previsto.

Fabricato reanuda operaciones

La empresa también inició una campaña para elevar el consumo nacional.

Foto:

Mauricio Ossa/Archivo EL TIEMPO

11 de septiembre 2017 , 08:20 p.m.

Carlos Alberto de Jesús, presidente de Fabricato, anunció el reinicio de las operaciones de la empresa, luego de dos semanas de suspensión, en las que se pretendía contribuir a que la compañía mantuviera un flujo de caja saludable.

El directivo agregó que la pausa en la producción de la planta no afectó en nada los planes que la empresa tiene fijados a largo plazo.

Esos proyectos tienen que ver, de acuerdo con De Jesús, con la búsqueda de una mayor competitividad por medio de innovación y tecnología, al tiempo que resaltó la reacción de los clientes en favor de los productos nacionales una vez se decidió el cierre temporal de la planta.

Fueron muchísimos los consumidores que demostraron su interés en comprar productos textiles nacionales, contribuyendo a mitigar la informalidad y a combatir contrabando”, señaló el presidente de Fabricato.

Lo sucedido también motivó a la compañía para presentar una campaña denominada ‘Hecho en Colombia’, con la que busca orientar de manera simple cómo aportar a la industria del país.

Para De Jesús, el lema nace para agradecerles a los colombianos las muestras de cariño, solidaridad y sentido de pertenencia que demostraron con la emblemática firma. “El sentido de pertenencia de toda la sociedad con Fabricato es un caso excepcional y debe ser preservado en el tiempo”, afirmó.

Al explicar el cierre, que comenzó el 26 de agosto pasado, la empresa argumentó condiciones negativas de la economía local, el debilitamiento de los aranceles, la masiva importación de telas y prensas, y el contrabando de productos textiles, con el consecuente aumento del inventario de producto terminado.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA