Empresas

VeriTran pondrá US$ 10 millones para su expansión en Colombia

Abrirá otro centro de operaciones en Bogotá. Ofrece servicios a 35 bancos en países de A. Latina.

Dólar caro no frenó compras con tarjetas en el exterior

El gasto promedio en dólares de los colombianos con sus tarjetas de crédito se ha incrementado en unos 150.000 millones de pesos

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

14 de junio 2018 , 09:46 a.m.

VeriTran, la firma argentina de desarrollo tecnológico para la banca, optó por instalarse en Pereira, por encima de las opciones de las mayores ciudades del país.Lo hizo hace más de cuatro años (2013) y desde allí atiende a 35 bancos que operan en cinco países latinoamericanos, dos en Colombia (BBVA y Coomeva).

Carlos Castro Abud, director de ventas de VeriTran para la región Andina y Centroamérica, señala que ya trabajan en varios proyectos para esa última región.
Quizá por eso las directivas definieron que invertirán 10 millones de dólares en los próximos cinco años en el país.

Parte de esa inversión, explica Castro, se destinará a abrir otro centro de operación en Bogotá, aunque Pereira seguirá siendo su base de desarrollo y apoyo.

“Esta es una compañía Argentina y dentro de su estrategia Colombia tiene una posición privilegiada por su fácil conexión con los demás países de la región y por su reconocida calidad de desarrollo tecnológico”, dice.

Y es que gracias a los desarrollos e implementaciones de esta compañía, millones de personas en el país pueden hacer cada día transacciones, pagos y retiros de dinero de forma segura, a través de los distintos canales electrónicos de la banca.

Incluso, dice el experto, esos avances implementados están haciendo posible que las transacciones financieras se puedan realizar sin que haya necesidad de utilizar una tarjeta plástica.

Lanzamiento

De hecho, el pasado 30 de mayo el Banco Coomeva hizo el lanzamiento de las nuevas funcionalidades de su billetera electrónica, basados en tecnología desarrollada por VeriTrans.

Así, los clientes de dicho banco podrán realizar transferencias entre cuentas en tiempo récord, de manera segura y sin matricular la cuenta de destino.

Castro señala que el propósito sigue siendo proveer soluciones livianas que no consuman los datos de los clientes finales de los bancos; por eso, uno de los desarrollos que atrae la atención de los 62 colaboradores de su sede en Pereira está en el Marketplace, herramienta que permitirá a los bancos hacer una fácil implementación de las tecnologías que están en el mercado.

“Lo que viene para nosotros y la regional es seguir evolucionando nuestra plataforma de pagos y transacciones, de forma que sea más mucho más ágil y transparente para el mercado y las entidades puedan ofrecer una solución más completa a sus clientes finales", comenta.

“La gran ventaja que tenemos frente a los competidores es nuestra rápida implementación, y esto se debe a que la plataforma transaccional que ofrecemos es una sola, pero se adapta a las necesidades de cada entidad en cada país, algo que hacemos en tiempo récord de tres a cuatro meses”, dice.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA