¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Celsia obtiene de sus socios un respaldo de 1,47 billones de pesos

En emisión de Celsia, el mercado demostró gran apetito por la acción. El ciento por ciento de las 330 millones de acciones fueron adjudicadas.

En emisión de Celsia, el mercado demostró gran apetito por la acción. El ciento por ciento de las 330 millones de acciones fueron adjudicadas.

Foto:EL TIEMPO / Cortesía

Recursos serán para adquirir la firma Epsa, bajar endeudamiento y mejorar su estructura de capital. 

Un respaldo rotundo dieron los actuales accionistas a la compañía Celsia no solo al invertir 1,47 billones de pesos en las acciones que emitió la compañía sino al mostrar su interés en adquirir hasta dos billones en esos papeles.
Como se recuerda, se trató de un paquete de 330 millones de acciones de la compañía a ado a un precio de 4.480 por acción pesos. "Dichas acciones se adjudicaron en su totalidad a actuales accionistas y también a los cesionarios que adquirieron derechos durante los 10 días de negociación por un equivalente a 16 millones de acciones".
Al presentar el balance de los resultados de la emisión, las directivas de Celsia indicaron que los recursos conseguidos con esta se destinarán a la compra del 11,3 por ciento de Epsa, para lo cual se utilizarán 738.000 millones de pesos. Los restantes 713.000 millones serán para disminuir endeudamiento y fortalecer la estructura de capital de la compañía, así como para desarrollar oportunidades de crecimiento futuro.
“Agradecemos la gran acogida que tuvo nuestra emisión, la contundente respuesta del mercado, y en especial el respaldo de nuestros accionistas e inversionistas que nos han demostrado que apoyan la propuesta diferenciadora de Celsia en el sector de la energía. Este resultado es una demostración de confianza en el país y es una señal positiva para nuestra economía", dijo Ricardo Sierra, Presidente de Celsia.
Con la nueva emisión, los fondos de pensiones privados (AFP) quedaron con el 27,24 por ciento de la propiedad accionaria de Celsia, el Grupo Argos con el 52,93 y otros socios con el 19,83 por ciento.
 
Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) al referirse a esta emisión de acciones dijo que “este es un gran reinicio para las emisiones de acciones y esperamos seguir ampliando la oferta y el circulante en beneficio de los participantes en los próximos meses”.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO