Empresas

Este viernes Electricaribe sale a buscar energía

Abrirán convocatoria para cubrir 26 % del servicio contratado para 2019, por si EPM no le cumple.

electricaribe

En el 2018 la compra de energía por parte de Electricaribe está garantizada en un 80 %

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

23 de mayo 2018 , 10:59 p.m.

Ante la posibilidad de que la crisis de Hidroituango lleve a Empresas Públicas de Medellín (EPM) a incumplir las entregas de energía contratadas por Electricaribe para el 2019, la intervenida distribuidora decidió cubrirse de una vez para garantizar el suministro de electricidad a los consumidores de la costa Atlántica.

Para ello, el agente interventor de Electricaribe, Javier Lastra, reveló que mañana 25 de mayo se abrirá una nueva convocatoria con otras empresas de generación, en busca de 3.460 gigavatios hora año contratados con EPM en el pasado para el abastecimiento del 2019, previendo que la entrega no se dé por los problemas con dicha central hidroeléctrica.

“Ante los hechos recientes en la represa de Hidroituango, nos vemos en la necesidad de respaldar esta energía con nuevas convocatorias”, indicó.

Ante los hechos recientes en la represa de Hidroituango, nos vemos en la necesidad de respaldar esta energía con nuevas convocatorias

Según explicó, el objetivo es buscar la energía y negociarla, para luego confirmar con EPM si finalmente podrá cumplir el contrato firmado para dicho suministro, y, en caso de que no pueda hacerlo, activar los contratos con los nuevos oferentes.

Para el 2019, del total de energía proyectada para el consumo de esta distribuidora, el 74 por ciento se negoció por contratos, siendo el 26 por ciento la energía equivalente a los 3.460 gigavatios hora año que se habían pactado con EPM.

El resto de la demanda total se cubrirá en el 2019 comprando energía en la bolsa.
Si dejamos pasar el tiempo y solo en diciembre nos dicen que no pueden cumplir, nos podemos llevar una sorpresa en los precios para el 2019”, reveló.

En el 2018 está asegurada la compra del 80% de energía

Y señaló que Electricaribe se suma a las voces de aliento para que pronto EPM supere la emergencia, al tiempo que apeló a los diferentes agentes generadores del sistema eléctrico para su participación, con precios competitivos, en la nueva convocatoria de compra de energía.

Para el 2018, según el agente interventor, la empresa tiene asegurada la compra de energía en un 80 por ciento del total de la demanda, en tanto que el 20 por ciento restante lo cubre con compras en la bolsa.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA