Empresas

Barril de petróleo interrumpe racha de 6 días de bajas

El crudo inició el martes  al alza en los mercados internacionales.

El alza precios del petróleo

Las versiones sobre estado de las reservas mueve los precios del crudo.

Foto:

Reuters

25 de abril 2017 , 08:28 a.m.

El petróleo subía el martes e interrumpía una racha bajista de seis días, pero las dudas sobre la capacidad de la Opep  de forzar una reducción de los inventarios globales de crudo sigue manteniendo al mercado con una percepción pesimista.

A las 09:49 GMT, el crudo Brent subía 8 centavos, a 51,68 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos ganaban 10 centavos, a 49,33 dólares por barril.

El Brent ha perdido un 10 por ciento desde fines de 2016, pese a los esfuerzos liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y Rusia para reducir la producción en 1,8 millones de barriles por día (bpd) en la primera mitad de 2017.

Dado que los inventarios de petróleo siguen en máximos históricos, Stephen Schork, del reporte Schork, afirmó el martes que "la Opep ha fallado miserablemente en su intento por equilibrar al mercado petrolero".

JPMorgan afirmó en su más reciente nota semanal de mercados a sus clientes que "es evidente que (...) los mercados de crudo aún tiene dificultades para liquidar (el exceso de suministro)".

JPMorgan agregó que para reducir el exceso de suministro, la Opep "será forzada a renovar, y posiblemente a profundizar, el acuerdo (de recorte de producción) si quieren mantener los precios muy por encima de los 50 dólares por barril".

 Rusia afirmó el lunes que su producción de crudo podría subir a su tasa más alta en 30 años si la Opep y los países fuera del cártel no extienden su reducción de suministro más allá del 30 de junio. 

REUTERS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA