¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Ecopetrol inicia en firme producción en el campo Infantas Oriente

La nueva área de producción queda cerca del complejo de la refinería de Barranbermeja.

La nueva área de producción queda cerca del complejo de la refinería de Barranbermeja.

Foto:Cortesía Ecopetrol

No informó reservas iniciales, pero planea perforar 67 pozos de desarrollo entre el 2018 y el  2019.

El área de producción petrolera La Cira-Infantas, en la que inicio la historia del petróleo en Colombia, tendrá a partir de este año un impulso extra en su producción, luego de que Ecopetrol anunciara la comercialidad del campo Infantas Oriente, localizado en zona rural de Barrancabermeja (Santander).
Al declarar la comercialidad se confirma el potencial del área y se inicia la fase de producción, para lo cual la petrolera planea la perforación en el 2018 de 20 pozos de producción o de desarrollo, que hacen parte de la etapa inicial, con los cuales se estima una incorporación inicial de reservas probadas desarrolladas, de las cuales a Ecopetrol le correspondería el 52 %, según las participaciones establecidas en el contrato de colaboración La Cira.
Y para el 2019 se ejecutará un plan de desarrollo complementario con foco en recobro primario, que contempla la perforación de 47 pozos adicionales. Además, se avanza en la definición del plan de desarrollo del campo con recobro secundario, mediante inyección de agua, que permitirá incorporar más reservas de crudo en el mediano y largo plazo.
La declaración de comercialidad se dio luego de que el pozo descubridor (Infantas Oriente-1) llegara a su objetivo a comienzos de este año, a una profundidad aproximada de 600 metros, con presencia de crudo en un espesor de 15 metros.
En las pruebas, el pozo produjo más de 250 barriles por día de un petróleo liviano, de 33 grados API, la cual es ideal para la dieta de procesamiento de crudo de la refinería de Barrancabermeja.
“El descubrimiento confirma la riqueza hidrocarburífera de la región, donde hace 100 años nació la industria petrolera en Colombia”, señaló Ecopetrol.
Como se recuerda, el campo La Cira-Infantas, ubicado muy cerca del nuevo descubrimiento, ha incrementado significativamente su producción en los últimos 12 años, al pasar de 5.000 barriles por día en el 2005, a 46.000 barriles por día en la actualidad, lo que lo convierte en uno de los cinco campos más importantes del país.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO