Empresas

'Trueque' de directivos entre Ecopetrol y Banco de la República

Carlos Gustavo Cano, quien sale del Emisor, representará a minoritarios en junta de la petrolera.

fg

A la junta de Ecopetrol, en representación de los accionistas minoritarios, llegará Carlos Gustavo Cano (derecha).

Foto:

Mauricio Moreno / ELTIEMPO

05 de febrero 2017 , 11:16 a.m.

Tras el nombramiento y posesión de Juan José Echavarría, como gerente general del Banco de la República, se dará un intercambio de altos directivos entre el banco central y la petrolera Ecopetrol, de mayoría estatal.

Echavarría fue postulado por los 10 accionistas con mayor participación minoritaria en Ecopetrol como su representante ante la junta directiva de la compañía de la iguana y estuvo en funciones hasta el 14 de diciembre del año pasado, cuando renunció al cargo de miembro independiente de la junta directiva.

Ahora que Echavarría está al frente del Banco de la República y que el codirector Carlos Gustavo Cano termina su período de 12 años en la entidad, pasará a ocupar el lugar que era para Echavarría.

Según informó Ecopetrol a la Superintendencia Financiera, los socios minoritarios con mayor participación accionaria suscribieron un acuerdo de accionistas, firmado por los representantes de cinco fondos de pensiones y cesantías, en el que acuerdan postular a Cano como miembro independiente de la junta directiva de la petrolera.

Cano será incluido en el renglón noveno de la plancha de la junta directiva de Ecopetrol, que será sometida a consideración en la próxima reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas, de acuerdo con lo establecido en la declaración del accionista mayoritario, es decir, el Gobierno a través de varias entidades estatales.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA