Empresas

Descubren método para engañar el sistema de reconocimiento de iris

Un grupo de hackers alerta que el escáner del Galaxy S8 no es suficientemente seguro.

Lens

Con una foto del ojo y un lente de contacto, se puede vulnerar el sistema de reconocimiento de iris

Foto:

Captura de pantalla

23 de mayo 2017 , 07:58 p.m.

El grupo de hackers alemanes Chaos Computer Club (CCC) publicó un video donde demuestran que el sistema de reconocimiento por iris, implementado en el Galaxy S8, se puede vulnerar usando una foto del ojo del usuario, una impresora láser y lentes de contacto blandos.El grupo CCC se formó en 1981 y se especializa en poner a prueba los sistemas de seguridad existentes en los equipos lanzados al mercado.

Este colectivo ya había demostrado que el sistema de reconocimiento facial utilizado por varios equipos móviles era fácil de engañar usando fotografías.

En un video publicado en sus redes, el grupo CCC toma una foto del ojo del individuo que se desea suplantar en modo nocturno. Después, imprimen la imagen en escala real con una impresora láser y le ponen un lente de contacto blando encima de la zona correspondiente al iris.

El truco se puede ejecutar incluso con una fotografía de baja calidad, como aquellas disponibles en los perfiles de redes sociales.

Dirk Engling, portavoz del grupo CCC, confirmó que el escáner de iris del Galaxy S8 no parece captar suficientes detalles como para ofrecer mayor seguridad que otros métodos ya conocidos, como el PIN.

Según el CCC, la parte más costoso de todo el proceso fue, irónicamente, la compra del Samsung Galaxy S8 usado en el experimento.

Los resultados de este experimento contrastan con las palabras de Samsung. Según el fabricante coreano “los patrones del iris son únicos y prácticamente imposibles a recrear, haciendo que la autenticación por iris es una de las maneras más seguras de mantener su celular y su contenido privado”.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA