Empresas

Electricaribe ya tiene cómo pasar el año con un millonario crédito

Ya se materializaron los recursos para que la empresa pueda garantizar su operación en el 2018.

Electricaribe

La Superintendencia informó que el BBVA y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) presentaron una oferta de crédito conjunta por dicho valor.

Foto:

EL TIEMPO / Vanexa Romero

02 de febrero 2018 , 08:14 p.m.

Luego del aval, a finales de noviembre, del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) para que la Nación le diera una garantía de hasta 320.000 millones de pesos al Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos con destino a Electricaribe, ya se materializaron los recursos para que la empresa pueda garantizar su operación en el 2018.

Este viernes, la Superintendencia informó que tras hacer solicitudes a entidades financieras para obtener el dinero, el BBVA y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) presentaron una oferta de crédito conjunta por dicho valor.

Cada entidad le prestará 160.000 millones de pesos al fondo, y con el monto total se busca asegurar sobre todo la continuidad del servicio de energía en los siete departamentos de la Costa.

De acuerdo con lo aprobado por el Conpes, al entrar los 320.000 millones se cubrirán las compras de energía en la bolsa por 480.000 millones, y se liberarán de caja unos 125.000 millones de pesos para las necesidades de inversión de corto plazo y prioritarias.

La FDN precisó este viernes que esta operación de financiación es independiente del estudio para la recuperación de la viabilidad financiera y la búsqueda de una solución estructural para Electricaribe, el cual le fue encomendado por el Gobierno y sobre el que la entidad ya presentó un informe, divulgado en primicia por EL TIEMPO en días pasados.

La superintendente de Servicios Públicos, Rutty Paola Ortiz, indicó que se recibieron ofertas en iguales condiciones de monto, plazo y periodo de gracia por parte de cuatro importantes entidades del sector financiero, siendo la oferta más favorable la de la FDN y el BBVA Colombia.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA