Empresas

Crece sector de las oficinas compartidas

Ofrecen servicios desde acceso al espacio y sus beneficios hasta el disfrute de oficinas privadas.

WeWork

En la actualidad, la marca cuenta con dos edificios en Bogotá.

Foto:

WeWork - www.wework.com

13 de marzo 2018 , 08:33 p.m.

La empresa de alquiler de espacios de trabajo compartido WeWork prevé expandirse en el país, afirmó su presidente para América Latina, Patricio Fuks.

En la actualidad, la marca cuenta con dos edificios en Bogotá, pero prevé abrir tres más antes de fin de año, y posiblemente incursionará en Medellín y Barranquilla.

El ejecutivo considera que son una oferta distinta del mercado porque además de ofrecer espacios para trabajar, prestan servicios para cambiar la manera en que las personas y compañías se conectan con los clientes.

El modelo de negocios consiste en ofrecer lugares de trabajo, que pueden ir desde el simple acceso a sus instalaciones para ubicarse en una mesa hasta tener un escritorio de uso personal o una oficina privada.

En su opinión, se trata de la oferta de una oficina típica más los servicios de vigilancia, internet de alta velocidad, espacios amoblados, recepción, refrigerios, impresión, papelería, salas de reuniones, salas de juego y espacios comunes, entre otros.

Fuks afirma que cuando una persona o firma utiliza los servicios de WeWork puede crecer su negocio alrededor de una comunidad porque tiene contacto con 300 o 400 más de ellas, que también son miembros de la marca.

“Además, hacemos eventos todo el tiempo para que se conozcan y puedan generar nuevas relaciones. En términos de costo, no hay que invertir en decoración o en servicios básicos, porque ya se tienen los beneficios que les ofrece la marca a nivel global”, asevera Fuks.

La empresa fue creada en 2010 por Adam Neumann y Miguel McKelvey, en EE. UU., por la necesidad que tenían de ofrecer una red de apoyo a emprendedores.

El resultado ha sido positivo y han crecido más de lo que esperaban el primer año. El objetivo era abrir 5 edificios en el primer año, e inauguraron 16. De firmar 7 contratos, pasaron a 33.

La compañía es considerada la quinta startup más valiosa del mundo y tiene presencia en 66 ciudades en 20 países, 212 edificios y 200.000 clientes que utilizan sus servicios.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA