Empresas

InfraRed, nuevo socio del Corredor Perimetral Oriental de Cundinamarca

Inversionista adquirió el 50 % de la concesión vial 4G que que une 7 municipios del departamento.

Vías

La Perimetral Oriental de Cundinamarca, en construcción, fue una de las vías 4G en obtener el desembolso de los créditos de la banca y la FDN.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

06 de abril 2017 , 08:19 a.m.

El proyecto Corredor Perimetral Oriental de Cundinamarca, que hace parte del programa de vías de Cuarta Generación (4G) tiene nuevo socio. Se trata del fondo de inversión InfraRed Capital Partners (InfraRed), que acaba de adquirir el 50 por ciento de la concesión.

Dicho proyecto busca el mejoramiento, construcción, rehabilitación y operación de 153 kilómetros de la carretera que une a siete  municipios del oriente del departamento de Cundinamarca.

"Para nosotros es un gusto contar con un inversionista de la calidad y experiencia de InfraRed. Sin duda alguna, esta inversión es un reconocimiento al manejo económico que le hemos dado a este proyecto, que hoy se constituye como ejemplo en materia de ejecución de las obras de 4G. Además muestra la importancia e interés que hoy en día despiertan los proyectos de infraestructura de Colombia en el mundo” señaló el gerente de Shikun & Binui en Colombia.

Como se recuerda, la Concesión Perimetral del Oriente de Bogotá (POB) es una de las obras de infraestructura más importantes para el centro del país, ya que intercomunicará el departamento de Cundinamarca con la Red Vial Nacional, potenciando el eje vial Norte-Sur al oriente de Bogotá.

Adicionalmente, será un motor de desarrollo para toda la región Oriental de Cundinamarca, creando nuevas fuentes de empleo directo e indirecto, desarrollo y bienestar para toda la comunidad. Se calcula que gracias a la inversión en la obra civil el departamento de Cundinamarca tendrá un incremento del PIB en una estimación de 1 por ciento, indicaron voceros de la firma.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA