¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Un encuentro para aprender a pasar de los 'likes' a las ventas reales

La innovación y el mundo digital toman cada día más fuerza.

La innovación y el mundo digital toman cada día más fuerza.

Foto:

En Bogotá y Cali se realizará el Inbound Marketing Summit.

En Bogotá, el próximo 16 de marzo, y en Cali, el 26 de mayo, un puñado de expertos dará cátedra a jefes de mercadeo del país sobre cómo pasar de ganar ‘likes’ y ‘clics’ en los contenidos que generan en redes sociales y portales de sus marcas, a ventas reales de sus productos.
Durante esos dos días se realizará en estas ciudades el congreso ‘Inbound Marketing Summit’, destinado a los profesionales que tienen sobre sus hombros la responsabilidad de mostrar que las estrategias que generan se convierten en ganancias tangibles para sus compañías.
Catalina Montoya, subgerente de estrategia e innovación de la agencia de contenidos digitales Triario -organizadores del congreso-, explicó que la mayoría de las empresas que trabajan en el segmento del mercadeo digital suelen entregar resultados enfocados en las interacciones de los usuarios con las publicaciones: los 'likes', los 'clics'….pero esto no basta para generar ganancias.
“El evento entrega una perspectiva diferente en cuanto al mercadeo digital”, dice Montoya, refiriéndose a que nuevas estrategias, centradas en crear contenidos de valor, pueden llevar a prospectos de clientes a convertirse en consumidores reales de los productos de las compañías.
“El proceso de comprar y vender está basado en contenidos. Quien quiere cambiar de casa busca en Google sobre decoración, o sectores para vivir, o si es mejor comprar un inmueble nuevo, o uno usado. Todos los procesos de compra de las personas están mediados por el consumo de contenidos”, añadió Montoya.
Para la experta, “el universo digital es un universo de contenidos que hay que ligar al universo de las transacciones”, y si una compañía entiende que tiene algo por enseñarle a sus clientes y comparte ese conocimiento, terminará acompañándolos en el proceso que los acerca a comprar artículos de su marca.
Se trata, aclaró, de que las marcas dejen de hablar de sí mismas todo el tiempo, porque entonces ocurre como cuando alguien escucha, en la primera cita, a su potencial pareja contar de sus propias virtudes en un eterno monólogo que termina por aburrir.
“Las empresas hablan siempre de sí mismas, si fueron a un evento, condecoran al gerente o ganaron tal premio, y a los consumidores no les interesa este tipo de información en absoluto”, concluyó Montoya.
Más información sobre el evento: http://www.inboundsummit.co
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO