Empresas

Compensar va tras la EPS Cruz Blanca y el laboratorio Bioimagen

La entidad ganadora deberá asumir 550.000 usuarios de los regímenes subsidiado y contributivo.

Compensar

Los abogados de Compensar plantearán que en caso de una eventual integración con las dos firmas en venta, su participación de mercado no superaría el 20 por ciento.

Foto:

Cortesía Compensar

04 de septiembre 2017 , 08:26 p.m.

En mayo, no obstante estar habilitada, la caja de compensación familiar Compensar no pujó por Cafesalud EPS y la red Esimed, pero lo hará el 15 de septiembre por Cruz Blanca EPS y el laboratorio Bioimagen.

La primera es controlada por Saludcoop y la segunda, por la propia Cruz Blanca.
La venta del ciento por ciento de las acciones en circulación de Cruz Blanca y las cuotas sociales de Bioimagen –sociedad limitada– se harán de forma directa, a diferencia de lo ocurrido en la enajenación de Cafesalud y Esimed, otros de los grandes activos de la liquidada Saludcoop, en la que se acudió a la constitución de sociedades, y que fueron vendidos a Prestasalud por 1,45 billones de pesos.

Compensar prevé adquirir la habilitación para prestar el servicio de salud bajo el régimen contributivo de Cruz Blanca y los servicios de apoyo diagnóstico de Bioimagen.

Los abogados de Compensar plantearán que en caso de una eventual integración con las dos firmas en venta, su participación de mercado no superaría el 20 por ciento, y solo requieren una notificación ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Incluso, el crecimiento de participación sería insignificante, y en el segmento de aseguramiento de salud elevaría la tajada de mercado del 3 al 4,3 por ciento; en servicios de salud, del 0,8 al 1 por ciento, y en diagnóstico, del 1,4 al 2,2 por ciento.

El cronograma de venta de las acciones de Cruz Blanca y las cuotas sociales de Bioimagen incluye, entre otros, los requisitos técnicos y financieros que los futuros oferentes deberán acreditar para participar en dicho proceso. Es decir que la operación se concretará cuando los activos, pasivos, contratos y la habilitación de Cruz Blanca y Bioimagen sean traslados a un tercero previamente certificado por la agente liquidadora de Saludcoop, Angela María Echeverri.

La entidad ganadora deberá asumir 550.000 usuarios de los regímenes subsidiado y contributivo de Cruz Blanca.

Sin embargo, los precios mínimos para ejecutar la venta son confidenciales.
Entre las exigencias está tener músculo financiero, contar con experiencia en el manejo de pacientes y haber ofrecido atención al menos a 250.000 usuarios.

Cruz Blanca EPS opera en Medellín, Cali y Bogotá, ciudad en donde se encuentra su sede principal.

ROLANDO LOZANO GARZÓN
​Redacción Economía y Negocios

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA