Empresas

Moody's sube perspectiva de Ecopetrol a estable

La agencia mantuvo la calificación del grado de inversión en "Baa3".

Mejora calificación de Moody's a Ecopetrol

La compañía aseguró que esa calificación también se basó en "los sólidos resultados financieros de Ecopetrol".

Foto:

Abel Cárdenas / Archivo EL TIEMPO

22 de septiembre 2017 , 08:03 a.m.

La agencia estadounidense Moody's subió a "estable" la perspectiva de la petrolera estatal colombiana Ecopetrol y mantuvo la calificación del grado de inversión en "Baa3", informó la compañía.

Según detalló Ecopetrol en un comunicado, el aumento de la perspectiva se debe a la "exploración con socios estratégicos", la "implementación de recobro mejorado y proyectos 'infill'", la "evaluación de oportunidades en yacimientos no convencionales" y al "crecimiento inorgánico apalancado en la fuerte posición de caja".

La compañía aseguró que esa calificación también se basó en "los sólidos resultados financieros de Ecopetrol", lo que incluye "una buena posición de liquidez y bajo riesgo de refinanciamiento", así como en el compromiso de la administración de proteger las métricas de crédito, que soportan el plan de inversiones.

"Desde finales de 2016, los precios más altos del petróleo combinados con una mejor operación y eficiencia de capital han ayudado a Ecopetrol a mejorar las métricas de crédito y el flujo de caja", subraya el informe de la calificadora citado por Ecopetrol.

El 18 de enero del 2016, Moody's le rebajó la calificación internacional a Ecopetrol de "Baa2" a "Baa3" y mantuvo el grado de inversión, en respuesta a la bajada de los precios del petróleo.

Efe

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA