Empresas

TransMilenio, prioridad global para Scania

En este ámbito, la empresa tiene experiencia con los 140 buses de la flota del sistema de Cartagena.

Matts Gunnarsson

Matts Gunnarsson, director de operaciones comerciales para Latinoamérica de Sacnia, productora sueca de buses y camiones.

Foto:

Cortesía Scania / EL TIEMPO

11 de mayo 2018 , 08:05 p.m.

La participación en la licitación para renovar los buses de TransMilenio es una prioridad de los negocios globales del fabricante sueco de camiones y buses Scania, de acuerdo con Matts Gunnarsson, presidente de operaciones comerciales para las Américas.

Por este motivo se hizo la inversión para diseñar el primer bus biarticulado Euro 6 a gas para el sistema masivo de Bogotá.

De acuerdo con el directivo, la firma está incluso en capacidad de proveer los 1.400 buses nuevos que la administración de Bogotá solicita, bien sean a gas o diésel euro 6.

La experiencia de Scania en este ámbito ya está probada con los 140 buses de la flota del sistema de Cartagena, Transcaribe, todos a gas, y además se entregarán 69 más al final de este año. También están operando 15 buses a gas de esta marca en Medellín, según dice Gunnarsson.

Oportunidad

“Colombia es el país con el desarrollo más alto de Scania en Latinoamérica”, dice el ejecutivo, y agrega que, de ser escogidos en la licitación, representa una importante oportunidad para empresarios colombianos, pues las carrocerías serían nacionales, como, por ejemplo, de la empresa pereirana Busscar.

Así mismo, los negocios de la firma sueca avanzan en otros frentes. Gunnarsson explicó que buscan consolidar su presencia como proveedores de camiones recolectores de basura.

En este ámbito, Aseo Capital ha sido el primer cliente que compra los camiones Scania de recolección de basura en el país. Actualmente, de acuerdo con la firma, estos operan en Soacha, Duitama y Popayán. Se trata de camiones 6 x 4 y 8 x 4 Diésel Euro 5, los cuales, gracias al menor consumo de los motores, logran menores emisiones.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA