Empresas

Los tres días de líos de British Airways por avería informática

La casa matriz de la aerolínea, IAG, caía este lunes en la bolsa de España.

Problemas de British Airways

La falla fue producto de un problema de energía.

Foto:

Neil Hall / Reuters

30 de mayo 2017 , 12:00 a.m.

Tras dos días de cancelaciones y retrasos provocados por una avería en el sistema informático que ha afectado a miles de pasajeros en todo el mundo, la aerolínea British Airways (BA) afrontó el tercer día de problemas con la intención de poner sus vuelos al día.

Aunque se habían cancelado 13 vuelos de corta distancia en Heathrow, el aeropuerto principal de Londres, según informa la BBC, la compañía ha revelado que desde el lunes opera con normalidad en el aeropuerto de Gatwick y que espera operar todos los vuelos de larga distancia desde Londres.

Los vuelos de corto radio (dentro de Europa) siguen sufriendo problemas por la acumulación de cancelaciones del fin de semana.

Mientras, el fallo está pasando su factura bursátil. En España, IAG, la empresa matriz de BA e Iberia, caía casi un 3 por ciento en la apertura de la bolsa. Ayer era festivo en la Bolsa de Londres.

El fallo informático se ha producido en un fin de semana especialmente intenso, pues además comienzan vacaciones de mitad de año los escolares de todo el país.

La situación desató las críticas en algunos medios británicos hacia Álex Cruz, el directivo español que ahora está al frente de British Airways.

Cruz realizó videos en los que explica el fallo. En un video publicado en Twitter, el director general de la empresa precisó el sábado que el incidente estaba vinculado a “un problema de suministro eléctrico” y que no tenía ninguna relación “con algún ciberataque”.

Ediciones EL PAÍS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA