Empresas

Booking.com le apuesta al mercado colombiano

La empresa lanzó su sede en el país. Su representante cree que el turismo tiene un gran potencia.

Problemas en compras online

Booking es una de las empresas más grandes de e-commerce de viajes en el mundo, fue fundada en 1996 y ofrece 28 millones de unidades de alojamientos en 220 países. 

Foto:

123rf

01 de agosto 2018 , 10:05 p.m.

El propósito principal de Booking.com, empresa del grupo Booking Holdings, es conectar a viajeros del mundo con sus alojamientos. Así lo explica Adriana Mantilla, country manager de la compañía para Colombia, Perú y Ecuador, y agrega que “Booking es una empresa de tecnología”. Esto implica que su insumo principal son los datos y que, gracias a esto, el desarrollo tecnológico sea una de sus banderas principales.

Booking es una de las empresas más grandes de e-commerce de viajes en el mundo, fue fundada en 1996 y ofrece 28 millones de unidades de alojamientos en 220 países. Tiene información sistematizada y con esta desarrolla informes de tendencias, proyecciones y estudios de comportamiento.

“El concepto ‘glocal’ es muy importante. Esto es, pensamos globalmente, pero actuamos localmente”, cuenta Mantilla, a cargo de los tres países, y con oficina en Bogotá desde este año.

“Cuando le apostamos a Colombia, queremos llegar al viajero doméstico, cada día más fuerte. Estos viajeros salen dos o tres veces al año, no solo una. Buscan diferentes alojamientos y nuevos destinos”, agrega.

En el caso colombiano, indica, existen 14.366 opciones de alojamientos. Con esta y más información que aportaron los usuarios, Booking realizó el informe ‘Viajeros sin límites’, en el que perfilan a los viajeros nacionales. Uno de los grandes resultados es que el 50 por ciento quiere viajar sin limitaciones. “Los colombianos quieren salir de su zona de confort y experimentar cosas nuevas”.

El estudio, realizado entre personas que viajaron en los últimos 12 meses o que tuvieran pensado hacerlo, mostró también que el 79 por ciento aprovecha sus viajes para conocer nuevas culturas. Es decir, más que conocer otros países, buscan intercambios culturales.

En cuanto a la labor en el país, Mantilla explicó: “La apuesta más grande es que tenemos sitios increíbles y un territorio extenso. Queremos dar apoyo y soporte a propiedades, alojamientos y a gerentes”.

El año pasado, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo multó a Booking.com por operar sin inscripción previa en el Registro Nacional de Turismo. En esta ocasión, han tomado medidas: “Cada vez que llegamos a un país, hacemos todo para hacer parte de la legislación. Cuando una propiedad y alojamiento hace su inscripción, tiene la responsabilidad de declararse legal y tener sus papeles en regla. Eso buscamos, que las propiedades tengan toda la responsabilidad y comprobar nosotros, a través de nuestros métodos de verificación, que tengan las condiciones para la operación turística”.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA