Empresas

Avianca suspende venta de tiquetes hasta el próximo 5 de octubre

Decisión se tomó para priorizar viajes de quienes ya tienen reservas. Huelga deja 140.000 afectados.

Así son las modificaciones de Avianca luego del paro de pilotos

Otra opción es reprogramar su vuelo sin pago de penalidad, con fechas disponibles hasta el 30 de noviembre. Estos cambios podrán realizarse en el 'call center' o en las oficinas de los aeropuertos.

Foto:

Diego Santacruz / El Tiempo

26 de septiembre 2017 , 09:57 a.m.

En medio de las complejas discusiones entre las directivas de Avianca y los pilotos vinculados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), la aerolínea decidió extender la suspensión de venta de tiquetes otros nueve días.

Según la compañía, se definió mantener cerradas las ventas de tiquetes hasta el próximo 5 de octubre, con el fin de garantizar el traslado de los pasajeros que ya tienen reserva y evitar traumatismos por sobrereservas o limitaciones de cupos, y cubre tanto los vuelos nacionales como los internacionales saliendo o llegando a Colombia.

“En este momento, aunque el 50 por ciento de los vuelos continúan activos, se mantiene el cierre de ventas para garantizar el servicio a los viajeros con reserva para esta semana”, agregó la empresa.

La decisión se tomó tras completarse seis días de la huelga de los pilotos de Acdac, que ya deja un saldo de 140.668 personas afectadas, es decir que no han podido viajar, 163.000 pasajeros transportados y más de 14.000 reacomodados.

A la fecha, desde el miércoles 20 de septiembre, día que comenzó la huelga, se han reportado, por parte de la empresa, 1.537 vuelos operados y 1436 cancelados, con corte al 25 de septiembre.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA