Empresas

Avianca incorpora 250 vuelos semanales y alcanza un 70 % de operación

La aerolínea informó que la medida está dirigida a 16 destinos nacionales.

Avianca

La decisión de la aerolínea se da en medio del inicio de la temporada alta de fin de año, en donde miles de personas preparan sus viajes para las vacaciones.

Foto:

Yomaira Grandett / EL TIEMPO

01 de noviembre 2017 , 03:54 p.m.

La aerolínea vianca anunció que elevó el número de vuelos semanales en 250, quedando la operación de la aerolínea en un 70 por ciento, según fuentes de la compañía. 

La compañía sostiene que la operatividad ha ido en aumento debido a ajustes internos en cuanto a vuelos, personal y aeronaves de la holding que suplen rutas internacionales.La decisión de la aerolínea se da en medio del inicio de la temporada alta de fin de año, en donde miles de personas preparan sus viajes para las vacaciones.

Son 16 los destinos nacionales a donde se adicionan estos vuelos: Bogotá y Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, San Andrés, Santa Marta, Valledupar y Yopal.

Con los vuelos que se restablecen a partir de este miércoles, la Aerolínea estará operando 300 vuelos diarios a destinos nacionales e internacionales, poniendo a disposición de los clientes más de 1,5 millones de sillas en el mes de noviembre.

La empresa se ha visto abocada a ajustar sus rutas debido a la huelga que mantiene la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) desde el pasado 20 de septiembre cuando esta y la compañía no llegaron a un acuerdo en el pliego de peticiones.

Entre las medidas adoptadas por la empresa está la reasignación de la flota de aeronaves, así como de las tripulaciones disponibles tras la incorporación de 132 pilotos de Acdac y el ingreso de 40 copilotos colombianos que inician labores este primero de noviembre.

De igual forma, el plan incluye la optimización de los recursos técnicos y humanos, con miras a garantizar la oferta en las rutas de mayor demanda, lo cual ha sido complementado con medidas encaminadas a facilitar el cambio de fecha de viaje y la reacomodación de los viajeros en los vuelos con disponibilidad.

La Compañía también ofrece a los pasajeros afectados por el cese de actividades de los pilotos de Acdac en rutas en Colombia, la posibilidad de cambiar su itinerario sin costo adicional, para viajar hasta el 30 de noviembre de 2017. De igual modo, la Aerolínea ofrece la posibilidad de obtener el reembolso de su dinero y/o de reacomodación en otros vuelos a los viajeros que así lo soliciten.

Con esto, la compañía cumple con la proyección que le hizo a Portafolio el 12 de octubre pasado cuando Hernán Rincón, presidente ejecutivo y CEO de Avianca Colombia, proyectó que para diciembre estarían operando al 85 por ciento.

La Acdac mantiene un paro que ha sido llevado a diferentes instancias judiciales, tanto por los pilotos como por Avianca. La huelga ha causado enormes pérdidas tanto para la aerolínea como para los sectores hotelero, tours, turístico, taxista y exportador.

REDACCIÓN PORTAFOLIO.COM


ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA