¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Las nuevas movidas no paran en Avianca pese a la huelga de pilotos

Realice el proceso de web check in en cuanto se habilite la opción (24 horas antes del vuelo) e imprima su pasabordo.

Realice el proceso de web check in en cuanto se habilite la opción (24 horas antes del vuelo) e imprima su pasabordo.

Foto:Diego Santacruz / El Tiempo

La sociedad matriz se alía con Price Travel para una agencia virtual de viajes. Compró la firma SAI.

Synergy Group, liderado por los empresarios Germán y José Efromovich, apura la diversificación de su negocio en Colombia, a pesar de la huelga de pilotos que afecta a su compañía Avianca.
La más reciente movida es la de Avianca Holdings (Panamá) y la mexicana Price Res (Price Travel), que anunciaron la intención de asociarse para la constitución (50-50) de una sociedad en España, pero que se enfocará en la explotación de servicios de agencia de viajes por internet para Colombia.
Dicha compañía operará bajo la marca Avianca Tours y, dado que Avianca Holdings y Price Travel operan, respectivamente, en Colombia, a través, entre otras firmas, de la aerolínea Avianca y la empresa Price Res, así como en sectores conexos, iniciaron las gestiones para obtener el aval de organismos de control colombianos.
Además de la venta, comercialización y reserva de tiquetes aéreos nacionales e internacionales en todo el mundo, la plataforma ofrecerá servicios turísticos a los clientes virtuales.
Como lo reveló EL TIEMPO en septiembre, Avianca Holdings también inyectará una cifra aún no revelada para entrar a controlar el 92 por ciento de la firma Servicios Aeroportuarios Integrados (SAI). Por ello, el grupo aeronáutico dijo el martes que luego de ser autorizado por entes de control colombianos procederá a firmar el respectivo acuerdo marco de inversión con SAI.
Y, una vez cumplidas las condiciones precedentes previstas en el convenio, perfeccionará la transacción. SAI es una empresa bogotana enfocada, entre otros servicios de asistencia en tierra y en el transporte de equipajes, de propiedad de la familia Serrano Galvis. También están entre los objetivos de la empresa proveer servicios de información para la realización de un vuelo como las condiciones meteorológicas, la ruta, el rendimiento, el peso y el balance de la aeronave. Sus ingresos se acercan a 20.000 millones de pesos anuales.
Los Efromovich conformaron Synergy Group hace unos 35 años y aparte del sector aeronáutico, cuentan actualmente con inversiones en agroindustria y hotelería.
En el sector aéreo, además de ser los principales accionistas de Avianca Holdings, tienen inversiones, entre otras empresas, en Helicol, Avianca Brasil, Aerogal (Ecuador) y América Central de México, así como otras firmas de helicópteros, taxi aéreo, mantenimiento y aerolíneas.

Ya se completó la ‘terna arbitral’

A la espera de que se resuelva el lío por la mala grabación de la audiencia en la que el Tribunal Superior de Bogotá declaró ilegal en primera instancia la huelga de pilotos de Avianca, la próxima semana podrían iniciarse las sesiones del tribunal de arbitramento convocado por el Ministerio del Trabajo.
El jueves fue elegido, de mutuo acuerdo, el tercer árbitro del proceso. Se trata de Elsy del Pilar Cuello Calderón, quien fue magistrada de la Corte Suprema de Justicia en el periodo 2007-2015, pero también ha sido jueza y magistrada en otras dependencias judiciales en Bogotá.
Cuello se sumará a Carlos Ernesto Molina (por Avianca) y Luis Enrique Cuevas (elegido por sorteo para representar a Acdac), quienes deberán ahora esperar a que el Viceministerio de Relaciones Laborales e Inspección expida una resolución de convocatoria e integración de esta instancia. No obstante, esta instancia también está a la espera de que la Corte Constitucional decida sobre la tutela de Acdac para tumbar la convocatoria, pues en ese momento no había una decisión judicial previa ni se habían cumplido los 60 días de huelga.
Entre tanto, con corte al 18 de octubre, las cifras suministradas por Avianca muestran que entre la primera y la cuarta semana de la huelga, el número total de viajeros de la aerolínea cayó un 27,1 por ciento, al ubicarse en 262.827 pasajeros.
ROLANDO LOZANO GARZÓN
Redacción Economía y Negocios
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO