Empresas

Argos vende varias fábricas en EE. UU.

Los activos vendidos habían sido comprados por la compañía colombiana tres años atrás.

Cementos Argos

La transacción se llevó a cabo por medio de su sucursal Argos USA LLC.

Foto:

Santiago Saldarriaga / Archivo EL TIEMPO

02 de enero 2018 , 08:04 p.m.

La multinacional colombiana Cementos Argos informó este martes que vendió 13 plantas de fabricación de bloques y un almacén de venta de materiales de construcción en Estados Unidos, por un monto de 50 millones de dólares.

Así lo hizo saber la cementera nacional con sede en Medellín, a través de un reporte al mercado divulgado en el sitio de internet de la Superintendencia Financiera.

De acuerdo con el reporte hecho a la Superfinanciera, la venta de esos activos se hizo “en desarrollo de su estrategia de creación de valor y focalización de inversiones en cemento, concreto y agregados”.

La transacción se llevó a cabo por medio de su sucursal Argos USA LLC. El comprador de las plantas fue Best Block LLC, filial de Quikcrete.

Los activos vendidos por Argos habían sido comprados por la compañía colombiana tres años atrás.

Las plantas están localizadas en los estados de Florida y Georgia, sur de Estados Unidos. Junto con el almacén de materiales, hacían parte del paquete de activos de cemento y concreto que fueron adquiridos a Vulcan Materials en el 2014.

Argos continuará suministrando el cemento para la fabricación de bloques en las 13 plantas mencionadas”, de acuerdo con el reporte hecho por la empresa a los mercados.

Tras la transacción inicial con Materials Company, en el 2014, Argos había comprado una planta de cemento integrada y dos moliendas de clínker con capacidad para producir en total 3,5 millones de toneladas anuales de este material, 69 plantas de concreto, 372 camiones mezcladores, 13 plantas de prefabricados –de las que ahora sale– así como dos instalaciones portuarias.

Luego de varias adquisiciones, Argos se ha consolidado como la segunda productora de concreto y la cuarta cementera en Estados Unidos.

Así mismo, según un análisis de Bancolombia, es de las empresas con sede en el país que ya obtienen la mayoría de sus ingresos de sus negocios en el exterior. De las ventas de Argos, el 70 por ciento se hace fuera de Colombia, en sus filiales en Centroamérica y el Caribe y Estados Unidos.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA