Empresas

Lista la ‘app’ para medir aportes a la paz que hagan los empresarios

¿Qué hay que hacer para aportar a la paz? Esta herramienta busca responder esa pregunta.

App Empaz

La ‘app’ trae indicadores para medir gestión estratégica, capital humano, reconciliación y convivencia, entre otros.

Foto:

Cortesía CCB

08 de mayo 2017 , 08:02 p.m.

Los empresarios colombianos podrán medir con facilidad qué tanto le están aportando a la construcción de paz y definir estrategias que les permitan mejorar su participación en la búsqueda de este objetivo.

Esto, gracias a la aplicación digital ‘EmPaz: medición empresarial para la paz’, que pusieron a su disposición la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Fundación Ideas para la Paz (FIP).

La aplicación trae indicadores para medir cómo está la firma en temas de gestión estratégica para la paz, reconciliación y convivencia, capital humano, institucionalidad y participación, desarrollo socioeconómico inclusivo y sostenibilidad ambiental.

Para iniciar el proceso, deben contactarse por correo electrónico con la CCB (construcciondepaz@ccb.org.co) o con la FIP (empaz@ideaspaz.org) y solicitar la información.

Jorge Mario Díaz, vicepresidente de Articulación Público Privada de la CCB, dice que aunque un 96 por ciento de los empresarios están dispuestos a crear iniciativas a favor de la reconciliación, hay desconocimiento sobre cómo hacerlo.

La paz requiere claridad sobre lo que hay que hacer y cómo hacerlo, y eso es lo que hace esta herramienta

“Una vez el empresario tiene claro qué está haciendo desde el interior de su negocio, la herramienta le ayuda a definir qué camino tomar para fortalecer su trabajo en favor de temas específicos como, por ejemplo, su relación con las comunidades, el uso de los recursos naturales o sus políticas internas de recursos humanos, entre otros”, aseguró.

Durante la presentación de la herramienta, Frank Pearl, negociador del Gobierno en los diálogos de paz con las Farc, anotó que con esto podrán pasar del discurso a la acción en temas de paz.

María Victoria Llorente, directora ejecutiva de FIP, indicó que “la paz requiere claridad sobre lo que hay que hacer y cómo hacerlo, y eso es lo que hace esta herramienta”.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA