Empresas

Dynt: la aplicación que quiere ser el ‘Amazon’ de los repuestos

Conecta a los fabricantes de autopartes para carros y motos con el cliente final.

Repuestos de carros

Esta plataforma desarrolla un sistema fácil y sencillo que conecta los fabricantes de repuestos de carros y motos en Colombia con el cliente final para eliminar el costo de intermediación.

Foto:

123rf

03 de noviembre 2017 , 08:24 p.m.

Con la premisa de querer convertirse en un Amazon, pero enfocado en clientes de alto consumo aplicando una metodología de capitalismo consciente, Juan Pablo Rey creó hace más de dos años la aplicación Dynt.

Esta plataforma desarrolla un sistema fácil y sencillo que conecta los fabricantes de repuestos de carros y motos en Colombia con el cliente final para eliminar el costo de intermediación y retornarle un pequeño valor al comprador.

El fundador de Dynt explica que el secreto está en crear una propia comunidad de referidos. Cada vez que el cliente o uno de sus referidos compra se genera un bono redimible en cualquier producto de la app, el cual se acumulará directamente en su cuenta.

“Del 100 por ciento del margen, el 37 se lo devuelvo al taxista, el 20 por ciento se va en fidelización y nosotros nos quedamos con el 43 por ciento”, explica Rey.

Un año largo después de haber salido al mercado en Expotaxi, Dynt cuenta con más de 2.900 taxistas registrados en la aplicación; ahora ya están entrando en el mercado de motos para, más adelante, apuntarle al consumo masivo.

“El mercado de autopartes en Colombia cuesta 13 billones de pesos al año y solo el mercado al que le estamos apostando vale 7 billones”, agrega Rey.

La búsqueda de alianzas con marcas como 3M, Mobil, Castrol, Liberty, Axxa Colpatria, entre otras es parte de la estrategia, al igual que el establecimiento de convenios con talleres que ellos mismos van a certificar para que instalen los repuestos que venden a través de su plataforma. “No solo queremos que el usuario final compre el repuesto ya instalado, también estamos realizando videos que irán montados en la aplicación para que la gente haga sus instalaciones por ellos mismos”.

Este emprendimiento comenzó con una empresa que montó Rey y llamó Eslabón, con la cual hizo una aproximación para saber qué pasaba en los últimos eslabones de la cadena del mercado de autopartes. De esta manera llevaban información de qué estaba pasando en el sector y, de paso, conectaban a las fábricas con el último eslabón de la cadena.

Luego crearon distribuimos.co, y, finalmente, llegó Dynt, con lo que terminó de consolidarse el Grupo Enlace.

Con la ayuda de tres personas más, desarrollaron toda la parte conceptual de la aplicación, con una inversión de 800 millones de pesos.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA