¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Buenas experiencias, clave en la estrategia de Amex

Mariano Ferrer, director de Marketing de American Express en Latinoamérica.

Mariano Ferrer, director de Marketing de American Express en Latinoamérica.

Foto:Mauricio León / EL TIEMPO

Director de Marketing de American Express en Latinoamérica dice que Colombia es mercado importante.

Nuevos emisores, aliados estratégicos en la banca, más servicios, pero, sobre todo, buenas experiencias, hacen parte de las fórmulas con las que American Express (Amex) busca reposicionarse en el mercado de las tarjetas de crédito en Colombia.
México y Brasil son los otros países de la región en los cuales quieren crecer en los próximos cinco años. Y en Colombia la apuesta va más allá de los clientes de ingresos altos. Según Mariano Ferrer, director de Marketing de la compañía en Latinoamérica, vienen por potenciales tarjetahabientes de otros segmentos y por consumidores jóvenes, con una propuesta más digital.
¿Qué pueden esperar los colombianos de la marca hacia adelante?
Colombia es un mercado estratégico para Amex; de ahí la apuesta fuerte en el país. De hecho, el año pasado abrió una oficina propia e instaló salas VIP en el aeropuerto El Dorado para sus tarjetahabientes viajeros, incluso, los de vuelos nacionales. En nuestro ADN está el servicio, y un foco importante es estar presentes en el estilo de vida de los clientes.

Colombia es un mercado estratégico para Amex; de ahí la apuesta fuerte en el país

¿Qué significa esto?
Tenemos una plataforma de experiencias y beneficios que trabaja en áreas de pasión como gastronomía, viajes, entretenimiento, moda y arte, con novedades que iremos trayendo a Colombia. Acabamos de hacer el lanzamiento de nuestro programa Amex for Foodies, una plataforma de acceso a experiencias gastronómicas con chefs de talla mundial.
¿Qué tan amplia es esa oferta de experiencias?
Esta es una plataforma regional a la que se puede acceder y encontrar experiencias similares, por ejemplo, de Argentina, Chile y Perú, donde los clientes viajan todo el tiempo y necesitan esas guías. En Colombia, las propuestas de experiencias serán en Bogotá, Medellín, el Eje Cafetero, Barranquilla y Cartagena.
¿Cómo acercarán esta tarjeta a otros segmentos?
Si bien somos muy fuertes en el segmento de mayores ingresos, también estamos en el mercado masivo. De hecho, con Colpatria, nuestro nuevo emisor, buscamos ampliar esos nichos donde no somos muy fuertes acá. Ese es el compromiso y por eso les apostamos a la estrategia de las buenas experiencias y a convenios con firmas como Rappi, con beneficios de cero costos para los tarjetahabientes por dos meses.
¿Cómo enfrentan la era digital?
Nos enfrentamos a un consumidor más digital y, por eso, ahí estamos para responder con soluciones. Sin embargo, pienso que la incorporación de las nuevas tecnologías de pagos serán exitosas cuando verdaderamente den un gran valor a la gente, que aún no percibe el cliente final. Sin duda, son el futuro, y American Express trabaja en ello.

La incorporación de las nuevas tecnologías de pagos serán exitosas cuando verdaderamente den un gran valor a la gente

¿Preocupa que la gente no tome tantas tarjetas de crédito como antes?
Nuestra aspiración es grande, y más allá de la situación económica y la coyuntura electoral vemos que la llegada del mundial de fútbol es una oportunidad para crecer. Con nuestros emisores queremos que las colocaciones de plásticos sean más sencillas y para el nuevo segmento de ‘millennials’, que pueda obtener su tarjeta en línea sin tanto papel ni trámite. La meta es llegar a un 30 por ciento de colocaciones por canales digitales.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO