¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Amazon acuerda con Francia pagar impuestos pendientes

Trabajadores de Amazon en uno de sus centros de logística en Sady (Polonia).

Trabajadores de Amazon en uno de sus centros de logística en Sady (Polonia).

Foto:EFE

La Hacienda francesa pedía cerca de 200 millones de euros a la compañía por pagos anteriores al 2012

Diana Hernández
Francia y Amazon han firmado la paz. La empresa estadounidense del comercio electrónico anunció el lunes un acuerdo con las autoridades francesas para resolver el contencioso que las enfrentaba desde hacía años sobre unos impuestos pendientes. Se desconoce la suma final que ambas partes pactaron.
El fisco reclamaba inicialmente 200 millones de euros. El presidente Emmanuel Macron encabeza el esfuerzo para que la Unión Europea obligue a pagar impuestos a los gigantes tecnológicos en los países donde realmente operan, y no en países con una presión fiscal menor. Desde que llegó al poder en mayo, Macron ha lanzado una operación de seducción para atraer a su país inversiones de estas multinacionales.
Amazon señaló en un comunicado que desde 2015 tiene una sucursal francesa que cumple con sus obligaciones.
“Todas las ventas, cargas, beneficios e impuestos relacionados con el negocio comercial están reconocidos en Francia”, dice el comunicado. La empresa recuerda que, desde 2010, ha invertido más de 2.000 millones de euros en Francia y ha creado 5.500 empleos. “Hemos alcanzado un acuerdo amplio con las autoridades fiscales francesas sobre temas del pasado y ahora nuestro objetivo principal es proveer la mejor experiencia comercial para nuestros clientes en Francia”, explica. El contencioso corresponde al periodo entre 2006 y 2010, según notificó el fisco francés a la empresa en 2012.
El acuerdo llega siete meses después de que un tribunal de París exonerara a otro gigante tecnológico, Google, del pago de 1.100 millones en impuestos atrasados entre 2005 y 2010 que las autoridades francesas le reclamaban. El tribunal concluyó que, al tener la sede europea en Irlanda, los ingresos publicitarios del buscador en internet eran imponibles en este país y no en Francia. Amazon, durante el periodo en el que Francia reclamaba el pago de 200 millones de euros en impuestos, tenía la sede en Luxemburgo. El acuerdo entre París y Amazon parece confirmar esta voluntad de acuerdo. Coincide, además, con los preparativos de la reforma de la fiscalidad de las empresas de internet –las llamadas Gafa (Google, Amazon, Facebook y Apple).
MARC BASSETS
Ediciones EL PAÍS, SL 2018
Diana Hernández
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO