Empresas

¿Qué viene para el sindicato de Avianca tras el despido de su líder?

Además, qué hay detrás de la decisión de un juez de dejar libre a la dueña de la firma Efecty.

Al cierre

Andrés Mompotes, subdirector de Información de EL TIEMPO y Mauricio Galindo, editor de Economía.

Foto:

Diego Santacruz / EL TIEMPO

26 de febrero 2018 , 05:56 p.m.

La decisión de Avianca de despedir al capitán Jaime Hernández, jefe del sindicato de pilotos que protagonizó la huelga más larga de este gremio el año pasado, es la primera gran consecuencia del inicio de las audiencias disciplinarias contra 232 integrantes del cese de actividades.

Estos procesos administrativos, en el que han sido llamados a responder 232 pilotos, están sustentados jurídicamente en la decisión de la Corte Suprema de Justicia, la cual declaró ilegal el paro. ¿Se queda sin oxígeno la organización sindical de pilotos tras este revés? Escuche el análisis con Mauricio Galindo, editor de Economía de EL TIEMPO.

Además, este nuevo episodio del podcast ‘Al cierre, con Andrés Mompotes’, ¿Qué pasos siguen en el proceso de investigación a tres funcionarios de la Areocivil que están señalados de haber frenado la persecución que una aeronave militar estaba haciendo, en octubre pasado, a una avioneta del narcotráfico?, qué hay detrás de la decisión de un juez de dejar libre a Luz Mary Guerrero, dueña de la firma Efecty, argumentando el vencimiento de términos en ese caso y ¿cuál es el pronóstico para los equipos colombianos que esta semana inician su presentación en la fase de grupos de la Copa Libertadores?

EL TIEMPO

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA