¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Marca de bajo costo de Iberia tiene en la mira a Colombia

El presidente de Iberia, Luis Gallego Martín, anuncia más oferta de sillas en el país.

El presidente de Iberia, Luis Gallego Martín, anuncia más oferta de sillas en el país.

Foto:Iberia

El sello, que actualmente es operado por la aerolínea española, será firma independiente.

Ad portas de los 60 años de operación en el país, la aerolínea española Iberia se apresta para ampliar las frecuencias y la oferta de servicios en Colombia.
Hoy, la emblemática empresa forma parte del holding International Airlines Group (IAG), que engloba a la propia Iberia, British Airways (Gran Bretaña), Vueling (también de España) y Aer Lingus (Irlanda).
Suman 547 aviones, que operan a 268 destinos y transportan 100 millones de pasajeros al año. Además, IAG es el tercer grupo más grande de Europa y el sexto del mundo en términos de ingresos.
En entrevista con EL TIEMPO, el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego Martín, afirma que nuestro país ha sido una de las razones de la marca para crecer en Latinoamérica.
¿Cuál es el motivo de su primera visita a Colombia?
En particular, queremos seguir nuestra apuesta en el mercado. Actualmente tenemos un vuelo diario desde Bogotá a Madrid y viceversa, y tres frecuencias semanales a Medellín. Sin embargo, en octubre del 2018, y ya iniciamos los trámites de los permisos con las autoridades, incrementaríamos en tres frecuencias semanales la ruta Madrid-Bogotá.
También el equipo se ha reconfigurado y volamos ya en principio con el modelo Airbus 340-600, que permite ofrecer, además de la clase ejecutiva y turista, sillas premium economic, una clase intermedia, entre otros, con mayor espacio y reclinabilidad. Este segmento permite volar más cómodo que en económica, por un valor de unos 600.000 pesos más que la tarifa de económica. Es para los que quieren volar a un precio que es casi de primera clase.
¿Qué está elevando la demanda de vuelos desde Colombia a Europa?
Sin duda la eliminación de la visa a los colombianos en la Unión Europea ha supuesto una mayor demanda de entre 30 y 40 por ciento. Sin embargo, también están creciendo los viajes de negocios, pues España permite la conexión con 60 destinos en el Viejo Continente y es una vía para incursionar allí. Por ello, nos atrevemos a dar el salto en el aumento de la capacidad.
Al año ponemos a disposición de los pasajeros desde Bogotá 250.000 sillas y en Medellín, unos 90.000 asientos .
¿Como se articulan las líneas de bajo costo dentro de la operación del grupo aeronáutico (IAG) del que forma parte Iberia?
El Grupo ha analizado la evolución del bajo costo y considera que es mercado importante, que aunque no tendrá las altas participaciones de mercado, sí suple necesidades particulares. En junio, IAG lanzó la marca Level, que desde Barcelona (España) está evolucionando para convertirse en una aerolínea independiente. Le estamos produciendo la operación a Level, pero a partir del 2021 el plan es tener hasta 30 aviones y más ciudades de salida en Europa, unas cuatro. Esto le permitirá a Level volar desde Barcelona u otra ciudad europea, y puede ser que vuele a Colombia. Actualmente lo hacemos, entre otros, a San Francisco y Los Ángeles (EE. UU.), Punta Cana (República Dominicana) y Buenos Aires (Argentina). Iberia le suministra personal y logística a Level para que se posicione como eficiente, y luego operará con su propio personal aviones y marca.
Los precios bajos estimulan la oferta entre otro tipo de usuarios.
¿Qué consejos les da a Avianca y a los pilotos para que solucionen pronto el problema laboral?
Todas las empresas tienen problemas en la aviación, Iberia tuvo uno en el 2012 y hoy le toca a Avianca. Cuando empezó la transformación en el 2012 teníamos huelgas y todo tipo de conflictos, y le puedo contar lo que hicimos allí, pero a lo mejor no funciona en otro lado. Sin embargo, fue una labor de convencer a los empleados de un proyecto de crecimiento.
ROLANDO LOZANO GARZÓN
rolloz@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO