¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

A sus 120 años, Ericsson invierte 15 % de ventas

Sergio Quiroga, presidente para Latinoamérica de la multinacional sueca Ericsson, que cumple 120 años en Colombia.

Sergio Quiroga, presidente para Latinoamérica de la multinacional sueca Ericsson, que cumple 120 años en Colombia.

Foto:Archivo particular

Presidente para Latinoamérica explica en qué se enfocan en Colombia, desde donde exportan servicios.

Redacción El Tiempo
Una inversión que equivale al 15 por ciento de su facturación anual invierte en el país la compañía sueca Ericsson, para ampliar los servicios de soporte y suministro de equipos a sectores como tecnología y telecomunicaciones.
Este año la empresa cumple 120 años de actividades en el mercado nacional y 140 a nivel mundial. Entre sus contratos está el soporte para el 40 por ciento de los abonados de la telefonía móvil, es decir que cubre a 22,4 millones.
El presidente de Ericsson para Latinoamérica, Sergio Quiroga, dice que desde el 2000 decidieron focalizarse en el país en servicios y cerca de hace 15 en la operación y mantenimiento de redes de los operadores de telefonía móvil, y estos se centraron en la atención a los suscriptores y la transformación digital.
Por ejemplo, cuentan con la operación en el país para la compañía Claro y la infraestructura, gestión y mantenimiento de la red de Telefónica.
A la Empresa de Telecomunicaciones (ETB), uno de sus más antiguos clientes, también le operan algunas plataformas de telecomunicaciones.
Precisamente incursionaron en 1896 con un contrato para suministrar 500 teléfonos a esa empresa, y conectar a usuarios en el barrio Chapinero.
“El otro frente que empezamos a trabajar es con la banda ancha, que es el motor de la industria, y nos hemos posicionado también suministrando redes en la parte fija y en la móvil”, añade Quiroga.
El otro objetivo a corto plazo de la compañía es orientarse a otras áreas como media y televisión, y por eso adquirieron algunas empresas a nivel global.
El cierre de la fábrica en 1987 de Ericsson en Colombia lo atribuye a la geolocalización porque los costos de transporte son importantes a la hora de llevar los productos finales al consumidor. Por ello, optaron por México como centro productivo para Latinoamérica.
Aunque la desaceleración y el dólar afectan la facturación de la compañía, pues por la devaluación los costos de ampliar la infraestructura en tecnología y telecomunicaciones se encarece, la apuesta de la compañía es firme en Colombia.
“Colombia tiene estabilidad de Gobierno, aunque como en el resto de la región el año ha sido difícil para la economía”, agrega Quiroga.
Sin embargo, desde el país exporta servicios, entre otros, de soporte comercial, gestión de proyectos y mantenimiento de equipos.
El directivo agrega que los proyectos de expansión de telecomunicaciones en Colombia requieren personal altamente calificado y ese es el principal valor agregado que ofrecen a los clientes.
No obstante, también se ampliaron a servicios para concesionarios viales, portuarios y aeroportuarios en áreas foco de la compañía como operación de equipos especializados y las redes de comunicaciones.
Las ventas netas en el 2015 de la multinacional sumaron 29.400 millones de dólares.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO