Economía

6 de cada 10 empresas darán días libres a sus empleados el fin de año

El objetivo de las empresas es aliviar el calendario de sus empleados en épocas decembrinas. 

Fiesta de fin de año

Los restaurantes son un sitio tradicional de las reuniones.

Foto:

Claudia Rubio/Archivo- EL TIEMPO

21 de diciembre 2017 , 10:43 p.m.

El 59 por ciento de las empresas brindará a sus empleados el día o la semana libre, esto entre el 22 de diciembre y el 2 de enero del 2018.

El dato es el resultado de una encuesta que incluyó a 45 compañías de diferentes sectores económicos, y fue elaborada por la corredora de seguros Willis Tower Watson en Colombia.

El objetivo de las empresas es alivianar el calendario de fin de años de sus empleados, puesto que la celebración de Navidad y Año Nuevo coincide con fines de semana.

“Las empresas otorgarán días libres para que sus empleados puedan disfrutar de fines de semana festivos largos”, explicó Lucía Perdomo, directiva de consultora.

Entre las firmas que participaron en el sondeo están 3M, Alquería, Bayer, BBVA, Natura, Clorox, Coltabaco, Ecopetrol, Pfizer, Pernod Ricard y Sanofi.

Solo el 39 por ciento de las compañías encuestadas definió que no otorgará días libres durante la semana de las fiestas.

Dentro los beneficios que las empresas otorgan en la época, el 50 por ciento de los participantes dará alguna clase de obsequio a los empleados.


El escalafón lo encabezan la canasta navideña, por un valor que oscila entre 50.000 a 150.000 pesos. Luego sigue un presente, como rifas navideñas, regalos a los hijos de los empleados y un bono, cuyo monto está alrededor de 50.000 pesos.

Otra opción es la credencial de regalo para comprar en tiendas o supermercados, por un valor que puede alcanzar los 150.000 pesos.

El sondeo también reveló que el festejo de fin de año continúa siendo un evento obligado para el 78 por ciento de las empresas. El 53 por ciento lo hará al mediodía en restaurante, el 22 por ciento con una cena, el 14 por ciento lo celebrará durante todo el día y el 11 por ciento invitará a los colaboradores a almorzar.

Del total de compañías que afirman que celebrarán, el 79 por ciento confirmó que la fiesta tendrá como protagonistas a los empleados, mientras que el 14 por ciento incluirá su grupo familiar.

El monto promedio del costo de la fiesta por empleado está alrededor de 192.429 pesos.

ROLANDO LOZANO GARZÓN
ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA