Tenis

Sin Del Potro, Argentina arranca la defensa de la Copa Davis

Enfrenta a Italia en la primera ronda. Delbonis tampoco hará parte del equipo.

fg

Carlos Berlocq, tenista argentino.

Foto:

EFE

03 de febrero 2017 , 08:03 a.m.

Sin Juan Martín Del Potro ni Federico Delbonis, los dos grandes protagonistas en la conquista de la primera Copa Davis de su historia, Argentina comienza a defender el título en Buenos Aires ante la siempre peligrosa Italia.

 El conjunto albiceleste, liderado por Daniel Orsanic, pondrá en el polvo de ladrillo del Parque Sarmiento de Buenos Aires desde el viernes a Diego Schwartzman, Guido Pella, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer.

Del Potro (todavía no debutó en la temporada porque extendió su preparación física) y Delbonis (acordó su ausencia con Orsanic) lo mirarán desde afuera.

Italia, por su parte, pondrá a Paolo Lorenzi, Fabio Fongini, Andreas Seppi y Simone Bolelli, aunque este último es especialista en dobles y también significa un arma de temer para el visitante.

El campeón no es favorito

"Somos levemente (favoritos), pero de todos modos, enfrentaremos a jugadores que son muy buenos y cuando juegan por Argentina juegan con el corazón", afirmó el capitán italiano, Corrado Barazzutti.

"Vienen teniendo un nivel parejo después de varios años, algunos evolucionando más que otros pero son jugadores de mucha experiencia y de buen nivel. Nosotros tenemos que pensar en prepararnos de la mejor manera y llegar al fin de semana con el mejor nivel que tengamos", marcó Orsanic desde el banco local.

Un argentino entre algodones

El capitán argentino vivió horas de incertidumbre debido a que Schwartzman, su singlista de mejor ránking, venía con una contractura en el músculo plantar derecho. En el mediodía del miércoles, el 'Peque' fue probado al máximo y finalmente será de la partida.

"Ya me siento mucho mejor y se me fue el dolor así que voy a estar bien para jugar, después veremos cuál de los días. Es un desafío hermoso", marcó Schwartzman a la AFP.

Luego del sorteo del jueves, Argentina comenzará la defensa del título que consiguió en diciembre en Zagreb, ante Croacia, y que constituyó un quiebre luego de cuatro finales perdidas.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA